Se prepara Arquidiócesis de Morelia para la llegada del nuevo Arzobispo

Se prepara Arquidiócesis de Morelia para la llegada del nuevo Arzobispo
MAS DE RELIGION

Michoacán debe dejar soberbia para salir adelante: Cardenal

Envía Cardenal a fieles, bendiciones para un 2017 lleno de paz

Papa Francisco proclama santa a la madre Teresa de Calcuta

Tras discusión mata a tiros a su pareja y después se suicida: PGJ

Entrega Elías Ibarra patrullas y uniformes a seguridad pública municipal
  
NOV
29
2016
Aida Patricia Espinosa Morelia, Mich. La iglesia católica se encuentra preparando la bienvenida del nuevo Arzobispo de Morelia, donde se contará con la presencia de visitantes de distintos estados de la república como Guerrero y México, así como del 30 obispos del Consejo Permanente de las 18 provincias del país y del Nuncio Apostólico, informó el Cardenal, don Alberto Suárez Inda.

En entrevista, señaló que, pese a que el nuevo obispo es originario del estado de Michoacán, llegará con el ánimo de continuar con el trabajo que por más de 20 años realizó al frente de la Arquidiócesis de Morelia.

Dentro de los retos a los que se enfrentará Monseñor Carlos Garfias Merlos, dijo, se encuentran la transmisión de la fe hacia las nuevas generaciones y la creación de una cultura de paz.

"La iglesia tiene sus padecimientos, porque necesitamos más formación, compromiso, coherencia de parte de sacerdotes, religiosos y laicos. Una problemática es que, aunque hay muchos medios de comunicación, aún nos falta más comunión, caminar juntos y, bueno, el reto enorme que tenemos es la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, la educación humana y crear una cultura de paz y respeto, donde él tiene un carisma particular y quizá por eso el Papa pensó en él, pues ha trabajado mucho en la atención a víctimas, en la cultura de la paz y en la creación de una sociedad no violenta", comentó.

En cuanto a la problemática de inseguridad que aún se vive en la entidad, aseguró que los ciudadanos deben crear las condiciones óptimas, pues la solidaridad y la cultura de respeto a la vida, ayudarán a erradicar los altos índices de violencia.

"Las autoridades hacen su papel, pero el pueblo es el que siente y el que, de alguna manera, califica o descalifica. En ese sentido, una cosa es la percepción que se dé y otra la información a veces sesgada, y otra cosa es la realidad que debemos reconocer tal cual, con toda su crudeza, porque lamentablemente la gente vive en la incertidumbre tratando de enrejar las casas, cerrando los fraccionamientos. Necesitamos cuidarnos unos a otros para no tener que cuidarnos tanto unos de otros", señaló.

Sin embargo, solicitó a la población no ser tan pesimistas, pues la temporada de Adviento y la llegada del nuevo Arzobispo, traerá fe a que las cosas en la entidad mejorarán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México