Se prepara la Costa michoacana para el arribo de tortugas marinas: Sectur

Se prepara la Costa michoacana para el arribo de tortugas marinas: Sectur
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
JUN
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este verano, las y los turistas y visitantes que lleguen al destino sol y playa de Michoacán, tendrán la oportunidad de ver y disfrutar un fenómeno natural impresionante: el arribo de las tortugas marinas.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, afirmó que la costa michoacana se prepara para el arribo y desove de las tortugas Golfina, Laúd y Negra, "los santuarios y campamentos tortugueros de la Costa se alistan para su cuidado y protección", apuntó.

Refirió que las especies Golfina y Laúd, desovan en Michoacán y en otras playas del Pacífico, pero, a diferencia de ellas, la Negra es endémica, es decir, sólo se encuentra en esta parte del planeta y sólo deposita sus huevos en litorales michoacanos.

Claudia Chávez comentó que la tortuga Laúd navega solitaria por los mares de todos los océanos y es la tortuga marina más grande del mundo, llega a pesar hasta 800 kilos. Sólo acude a desovar si no detecta ruidos o luces en la playa, y es capaz de interrumpir el desove si se siente amenazada; desova de una a 11 veces por año.

La Golfina, en tato, suele desovar en grupos de cinco o seis y navega por todo el Océano Pacífico, se considera que se encuentra en recuperación, ya está fuera de la lista de especies en peligro de extinción; la negra también navega por el Océano Pacífico.

Finalmente, agregó que las tortugas registran un fenómeno denominado "impronta", que según los especialistas en la materia "fija" y retiene la información sobre la playa en que nacen, y es por ello que regresan al mismo punto para desovar cuando llegan a la edad adulta, aunque se cree que sólo las hembras vuelven a las playas mientras los machos permanecen en el mar.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México