NOTICIAS  >  SALUD
Se redoblarán esfuerzos para disminuir el consumo de tabaco: SSM

Se redoblarán esfuerzos para disminuir el consumo de tabaco: SSM
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
FEB
02
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Gracias a los trabajos conjuntos entre las secretarías de Salud Federal y de Michoacán (SSM) realizados durante el Foro Estatal para la Armonización de la Ley de Protección a los No Fumadores del Estado de Michoacán de Ocampo, se lograron establecer estrategias conjuntas que permitirán coadyuvar en la disminución del tabaquismo problema de salud pública que afecta de manera directa a las y los michoacanos, destacó la titular de la SSM, Silvia Hernández Capi.

Puntualizó que durante este Foro se acordó buscar mecanismos y herramientas para incidir en la población fumadora michoacana y que disminuya el consumo al tabaco, concientizando sobre las consecuencias que ocasiona esta adicción en la salud.

Una de las premisas será impulsar la nueva Ley de Protección de los No Fumadores del Estado de Michoacán de Ocampo, donde se pretende lograr el 100% de edificios de gobierno, restaurantes y bares libres de humo de tabaco para incidir en la disminución del consumo de este producto.

Asimismo, implementar las sanciones correspondientes que establece la ley para evitar la venta de tabaco a menores de edad.

Lo anterior, con base a las estadísticas que revelan que en el mundo cada ocho segundos muere alguien por una enfermedad relacionada con el consumo del tabaco, lo que significa alrededor de 5 millones de fallecimientos al año, señaló Hernández Capi.

Esta adicción al tabaco provoca daños severos a la salud, asociados con problemas cardiovasculares: coágulos, arteriopatía coronaria, hipertensión arterial, disfunción eréctil, riego sanguíneo deficiente, cánceres de pulmón, boca, laringe, nariz y senos paranasales, garganta, esófago, estómago, vejiga, riñón, páncreas, cuello uterino, colon y recto.

También se presentan enfermedades respiratorias, como neumonía, bronquitis, Enfermedad Pulmonar Crónica, asma, cicatrización deficiente, esterilidad, problemas bucales, dificultad para saborear y oler, pérdida de la vista y arrugas.

Ante ello, consideró que es necesario que autoridades de los distintos órdenes de gobierno, legisladores, padres de familia, medios de comunicación y sociedad en general unan esfuerzos para que de manera firme y decidida se lleven a cabo acciones que redunden en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

"Con ello coadyuvaremos a dar cumplimiento a la legislación federal y estatal vigente en la materia, protegiendo así a los no fumadores. Cada día tenemos un mayor número de establecimientos 100% libres de humo de tabaco, contribuyendo a ofrecer mejores condiciones de salud de nuestra población, propósito fundamental del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo", refirió la titular de la SSM.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México