NOTICIAS  >  SALUD
Se registra la segunda muerte por coronavirus en Michoacán

Se registra la segunda muerte por coronavirus en Michoacán
MAS DE SALUD

Michoacán, con 182 defunciones por COVID-19

Niñas y niños con cáncer, necesitan de tu sangre y plaquetas, dona

Suman 174 defunciones por COVID-19 en Michoacán

Recibe SSM donación de 30 ventiladores

Refuerza SSM monitoreo epidemiológico ante la Nueva Convivencia
  
ABR
05
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Este sábado la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que se registró la segunda defunción en el estado por coronavirus (covid-19), ahora fue en Morelia (la anterior ocurrió en Lázaro Cárdenas). Aunado a ello se comunicó que en 24 horas sólo aumentó un caso más por covid-19 en la entidad: van 31 enfermos.
La SSM divulgó que el deceso ocurrió este día, con lo cual hay en el estado dos fallecimientos por coronavirus, 52 sospechosos y 213 casos negativos. Sumado a lo anterior se dijo que también hay ya siete pacientes recuperados.
La institución detalló que la población más afectada en Michoacán por el covid-19 es la que tiene entre 60 y 69 años de edad, primordialmente las personas con problemas de diabetes, en primer lugar, y le siguen hipertensión, obesidad, tabaquismo, asma e inmunosupresión.
De los 31 casos registrados 25 son importados, tres personas enfermas por brote familiar y tres más por infección de segunda generación, esto último significa que debido a los casos de personas que viajaron a otros países y trajeron el virus, surgieron brotes entre familias. Del total de los enfermos 22 están aislados en sus hogares y 8 hospitalizados.
Igualmente, se expuso que el síntoma más común de estos pacientes ha sido la tos, luego los siguientes: cefalea (dolor de cabeza), fiebre, mialgias, calosfríos, dificultad respiratoria, irritabilidad y diarrea. En algunos casos conjuntivitis.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México