Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México.

Secretarios Rex Tillerson y John Kelly no son bienvenidos a México.
MAS DE NACIONALES

Conceden prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo

Para el amor no hay muros; pareja se casa en la línea fronteriza

Ventas en la Expo Agroalimentaria superarán los mil millones de dólares

Barrales buscará la CDMX

Granados cercano a Mancera el nuevo presidente del PRD nacional
  
FEB
23
2017
Redacción IMNoticias México, D.F. Con relación a la visita a nuestro país de altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en el Senado de la República considera que Rex Tillerson Secretario de Estado y John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, de Estados Unidos, no son bienvenidos en nuestro país por las siguientes razones:

Uno. Porque son representantes de un gobierno decididamente hostil en contra de nuestro país, como lo demuestra la orden ejecutiva para la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Dos. Porque hablan a nombre de un gobierno que ha emprendido una campaña masiva de deportaciones contra migrantes mexicanos y latinoamericanos, que no reconoce su invaluable contribución a la sociedad estadounidense y pasa por encima de su dignidad y derechos humanos.

Tres. Porque el Gobierno de Donald Trump ha obligado, mediante amenazas, a empresas estadounidenses de tomar represalias en su contra si no retiran sus inversiones de México, atentando contra la integración regional y dañando a nuestra economía.

Cuatro. Porque el Gobierno de Donald Trump ha amenazado con retirar recursos económicos a organizaciones y programas de cooperación apoyo en salud y educación y que operan en México.

Cinco. Porque el gobierno de Donald Trump amenaza nuestra soberanía al pretender enviar tropas norteamericanas para cumplir funciones de seguridad que competen únicamente a las instituciones mexicanas.

Seis. Porque el Gobierno de Donald Trump representa un peligro para la paz mundial y la convivencia de las naciones.

El GPPRD en el Senado de la República reitera los lazos de solidaridad y amistad con el pueblo norteamericano y el respeto a sus instituciones, pero también expresa su firme rechazo a la presencia en nuestro país de los representantes de un gobierno que ofende constantemente a México y a los mexicanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México