Sectur apuesta por tecnología para dar mejor servicio

Sectur apuesta por tecnología para dar mejor servicio
MAS DE TURISMO

Sectur Michoacán, capacita a 500 prestadores de servicios turísticos de la región Costa

En la Costa Michoacana, Inicia instalación de señalética en regiones turísticas del Estado

Promueve Sectur turismo inclusivo en Michoacán

Trabaja Sectur para convertir a Michoacán en un destino de clase mundial

Invierten más de 10mdp en infraestructura gastronómica, en Zirahuén
  
MAY
24
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Claudia Chávez, informó que la apuesta para mejorar la experiencia de las personas que lleguen al estado o que quieran saber del mismo.
"Estamos trabajando en el Internet como un medio de medición y obtención de información en diversos sectores, entre ellos el turístico intentando crear programas y políticas públicas que permitan que el uso de la tecnología nos den más herramientas a los gestores y a los turistas y viajeros para planear su traslado a un destino".
La funcionaria expresó que a partir de este concepto se generó un repositorio de información donde se conoce mejor los intereses, la edad, las tendencias, los horarios de consulta y los mecanismos de consulta.
"Esto nos permite tomar las mejores decisiones en cuanto al diseño de productos turísticos y promociones del estado", detalló.
La información se utiliza para trabajos offline como folletos, guías turísticas o anuncios. También mecanismos online como la página www.michoacán.travel.
En dicho sitio se actualiza información de manera diaria ya sea con referencia a eventos o referente a más de 500 hoteles cuya ficha única que incluye accesos a su propia página para conocer de reservaciones y servicios.
"Es facilitarle a una persona que pueda tener todo lo necesario para su viaje, con antelación y en un mismo sitio".
Entre los datos que se han destacados es que los principales dispositivos de búsqueda que se utilizan son el teléfono inteligente y computadora personal.
Esta información se planea compartir con los empresarios turísticos a través de un boletín mensual, aunque ya se entrega información individualizada por asociación de empresarios turísticos.
Asimismo se ha auxiliado a 553 medianas, pequeñas y micro empresas con la creación de sus sitios online, entre ellas a locales de cocineras tradicionales, artesanos, guías u hoteles.
La página oficial cuenta con 2 mil 500 suscriptores que reciben de manera periódica información sobre las actividades turísticas a realizarse en la entidad.
Por lo anterior la secretaria consideró que a través de las herramientas digitales se puede tener un mejor impacto en el turismo del estado.





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México