Sectur Michoacán por un turismo inclusivo

Sectur Michoacán por un turismo inclusivo
MAS DE TURISMO

Michoacanos conociendo Michoacán

Alianzas estratégicas por el fortalecimiento del turismo en Michoacán: Sectur

Aumenta afluencia turística y derrama económica en Michoacán: Sectur

Sectur Michoacán por la certificación de los servicios turísticos del sector de bodas y eventos

Se posiciona el sector turístico de Michoacán: Sectur
  
MAY
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Michoacán a la vanguardia del turismo social e inclusivo lo que permite la Secretaría de Turismo en el Estado, impulsar acciones encaminadas a que grupos vulnerables, disfruten de los atractivos y experiencias que ofrece Michoacán para su esparcimiento, aseguró la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que, desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se trabaja cotidianamente en la implementación del turismo social de manera vinculada con los municipios del Estado, Asociaciones Civiles y prestadores de servicios turísticos.

Claudia Chávez invitó al sector académico, público y privado para que se acerquen a la Secretaría y de manera conjunta desarrollen acciones que permitan el impulso y promoción del turismo social a nivel local, "la dirección de Promoción de Turismo Social de la secretaría, les brindará información sobre los programas y actividades del turismo social", apuntó.

La titular de la política turística del Estado, aseveró que al cierre del mes de mayo se estaría atendido a más de 700 personas, quienes han realizado recorridos con guías de turistas certificados, además, recordó que en el marco del aniversario de la fundación de Morelia se llevarán a cabo recorridos gratuitos:

El próximo jueves 11 de mayo, se realizará el recorrido gratuito guiado por el Centro Histórico de Morelia, teniendo como punto de reunión afuera de Catedral, a las 10:00 horas y, los sitios de interés turístico son: Catedral, Palacio de Gobierno, Colegio de San Nicolás, Templo y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero y Casa Natal de Morelos.

El sábado 13 de mayo en colaboración con el municipio de Cojumatlán de Regules, se recibirán a 35 adultos mayores, los cuales realizarán un recorrido por el Centro Histórico de Morelia, para posteriormente viajar al pueblo mágico de Pátzcuaro.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo el primer recorrido gratuito de Museos en la capital michoacana, cuyo punto de reunión será el Planetario de Morelia, a las 9:30 horas y, los sitios de interés son: Planetario, Orquidario, museo de Arte Contemporáneo y museo de Historia Natural.

Adicionalmente, el día Jueves 25 se recibirán a 45 niños del municipio de Tacámbaro quienes acompañados de un guía certificado realizarán un recorrido por el Centro Histórico de la capital michoacana y, posteriormente, realizarán una visita al parque zoológico Benito Juárez, actividad derivada de los convenios de la Sectur con los 113 Municipios del Estado.

El próximo viernes 26 de mayo, 90 alumnos destacados del municipio de Álvaro Obregón viajarán a la región de Uruapan, en donde realizarán un recorrido por sus principales atractivos turísticos, cabe destacar que este recorrido es en colaboración entre la Sectur estatal y el municipio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México