Sectur, por impulsar el turismo sostenible en Michoacán

Sectur, por impulsar el turismo sostenible en Michoacán
MAS DE TURISMO

Los atractivos turísticos religiosos de Michoacán, únicos en México: Sectur

Michoacán, listo para el Tianguis Turístico de México

Invita Sectur a la Feria del Atole de Tarecuato

Proyectarán a Morelia en Tianguis Turístico de Acapulco

Pátzcuaro uno de los atractivos de Michoacán de mayor afluencia turística: Sectur
  
ENE
10
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Organización de las Naciones Unidas ha declarado al 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Por ello, la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán trabajará en estrategias de promoción y sensibilización turísticas encaminadas al turismo sostenible para el desarrollo, aseveró la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

Explicó que las directrices que marcan las Naciones Unidas para lograr el turismo sostenible son impulsar un cambio en las políticas públicas, en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores, con el objetivo de conseguir un sector turístico más sostenible.

En este tenor, la funcionaria estatal convocó a los gobiernos municipales, a los prestadores de servicios turísticos, a las universidades y a la sociedad civil (incluidos los turistas que viajan cada año dentro de la entidad) a que participen en la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Comentó que el Año Internacional explorará el papel del turismo en los siguientes ámbitos clave: crecimiento económico inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; comprensión mutua, paz y seguridad.

Resaltó que el turismo, al ser uno de los sectores socioeconómicos de mayor envergadura y crecimiento, puede estimular el desarrollo económico, contribuir a la igualdad de género, la conservación de los ecosistemas y de la biodiversidad; la protección del patrimonio natural y cultural, además de ofrecer soluciones a muchos otros retos a los que se enfrenta hoy el planeta.

Asimismo, abundó, el turismo inclusivo y participativo puede estimular el diálogo, fomentar el entendimiento mutuo y apoyar los esfuerzos destinados a construir una cultura de paz.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México