SECTUR y ASETUR firman convenio

SECTUR y ASETUR firman convenio
MAS DE TIANGUISTUR18

Michoacán fortalece su vocación turística en el Tianguis de México

Anuncio de aerolínea de nuevas rutas aumentará conectividad de Morelia: Thelma Aquique

Hidalgo en Tianguis Turístico

Innovador el Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2018

Cancún orgullo del Caribe Mexicano
  
ABR
15
2018
Carolina Herrera Mazatlán, Sinaloa. A fin de contar con información relacionada con la actividad turística confiable y oportuna para tomar decisiones y mejorar la competitividad y gestión pública a través del monitoreo de comportamiento del sector turístico, se llevo acabo la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo y la ASETUR en la que fungió como testigo de honor el INEGI.

Dicho convenio está basado en 4 ejes: Capacitación del capital humano Habilidades tecnológicas
Levantamiento de información
Homologación de plataformas tecnológicas entre los estados

Lo anterior dentro de la Vigésima Séptima Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de Mexico A.C
(ASETUR), en la que titular de la política turística a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, habló de la importancia de tener información veraz y oportuna para tomar decisiones para definir políticas públicas.

Añadió que se busca con esto además conocer la realidad para concretar acciones. En ese sentido, explicó que no son pertinente las cifras de inseguridad de los estados, pues lo que es relevante para el sector "son los riesgos que se enfrentan en los destinos turísticos, que es muy diferente", añadió al señalar que no es lo mismo la inseguridad de las ciudades que los riesgos que enfrentan los visitantes porque acuden a los destinos turísticos "donde regularmente esos incidentes no ocurren".

Pidió a los estados, gestionar con los Congresos locales esta iniciativa.

En la reunión, quedo de manifiesto la importancia de la tecnología en la actividad turística para convertir al país en un destino competitivo en la materia y coadyuvar con un mayor desarrollo de la actividad económica y social.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México