Sedesoh, en alerta permanente para apoyar a la población en desastre

Sedesoh, en alerta permanente para apoyar a la población en desastre
MAS DE GENERAL

Participa Michoacán en la implementación de la Agenda 2030

Promueve Cedemun procesos de conciliación laboral entre autoridades municipales

Rebasa Secoem 23%, meta de capacitación en rendición de cuentas con enfoque de género

Listos eventos del Aniversario de la Revolución Mexicana

Cumple Gobierno del Estado con la Normal de Cherán
  
OCT
13
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), refrenda su compromiso permanente para apoyar a la población michoacana en situación de desastre, como quedó acreditado con las familias damnificadas por las lluvias en el municipio de Peribán.

En el marco del Día Internacional de la Reducción de Desastres, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, explicó que existe en el Gobierno del Estado un mecanismo de respuesta eficaz ante los daños que pudiese causar la fuerza de la naturaleza a las personas y su patrimonio.

"Michoacán es un estado mágico y tenemos muchas regiones con todo tipo de climas. Por ello, debemos siempre estar atentos a los cambios que la naturaleza pueda presentar", señaló.

Explicó que en el Gobierno Estatal se cuenta con corporaciones que reaccionan atendiendo protocolos nacionales e internacionales de actuación para poner a salvo a las personas que pudieran encontrarse en lugares de riesgo.

"En la Sedesoh tenemos acciones, apoyos y programas que se activan de forma inmediata para que los afectados por algún desastre salgan adelante; siempre han sido, son y serán respaldados por nosotros, como ha sucedido con los damnificados de Peribán", puntualizó Barragán Vélez.

Gracias al protocolo de contingencias que se tiene en la Sedesoh es que se han atendido situaciones como la de Presa de los Reyes aquí en Morelia, en el municipio de la Piedad, Los Reyes y la más reciente el caso de Peribán, donde se les brindó el apoyo a las 74 familias que padecieron las inclemencias del tiempo.

El titular de la Sedesoh explicó que, por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la dependencia cuenta con diversos esquemas de apoyos ante este tipo de situaciones, como lo es incluso la facultad para inscribir a las familias afectadas como beneficiarias de los programas de "Sí Alimenta", "Beca Futuro" y "Casa Bienestar".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México