Sedetum y Ayuntamiento de Nocupétaro definen acciones en materia de desarrollo urbano

Sedetum y Ayuntamiento de Nocupétaro definen acciones en materia de desarrollo urbano
MAS DE GENERAL

Fomenta Secoem formación de valores en sector infantil de Michoacán

Por feminicidio, el mayor número de ayudas otorgadas por la CEEAV de octubre a la fecha

Capacitan a comunicadores para prevenir trata de personas

Reconocen el esfuerzo de migrantes

Podrían ingresar a Michoacán, más de 2 mmdd por remesas en 2017
  
FEB
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), encabezado por su titular, Sergio Adem Argueta, continúa su recorrido por los municipios michoacanos para brindar asesoría a las autoridades locales en planificación urbana y otros temas relacionados.

En esta ocasión, el funcionario estatal visitó Nocupétaro, para sostener un encuentro con el alcalde Apolinar González Hernández y definir acciones en materia de desarrollo y mejora de imagen urbana de esta demarcación.

Sergio Adem indicó que dentro de las líneas estratégicas que la dependencia lleva a cabo, se realiza un intenso trabajo con los municipios con el objetivo de impulsar la Nueva Agenda Urbana.

En este marco, compartió con el munícipe los programas que la Sedetum implementa como son: Ciudades en Movimiento; Suelo y Vivienda para Todos; Corazones de Barrio y Sistema de Ciudades.

De igual forma, manifestó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se trabaja con los Ayuntamientos en temas relativos a la planeación estratégica, al ordenamiento territorial sustentable y equitativo, tras señalar que esto permite generar prosperidad urbana, lo que se traduce en desarrollo para las comunidades y mejores condiciones para sus habitantes.

Al realizar un recorrido por el municipio, el titular de la Sedetum y autoridades locales supervisaron la plaza principal y algunas de las edificaciones más representativas de Nocupétaro, con el fin de revisar las necesidades más sentidas e iniciar una ruta de trabajo.

El alcalde Apolinar González planteó al Secretario diversas peticiones referentes al programa de escrituración gratuita y mejora de imagen urbana del municipio, ya que por su historia, el edil consideró que Nocupétaro tiene un potencial turístico que debe aprovecharse.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México