NOTICIAS  >  CAMPO
Sedru pone en marcha el seguro catastrófico

Sedru pone en marcha el seguro catastrófico
MAS DE CAMPO

Promueve Sedrua nuevos mercados para el aguacate michoacano

Sedrua atiende de manera integral brote de plagas en cultivos de zarzamora de Los Reyes

Combatirá Sedrua pobreza en el campo

Invierte Sedrua 6.7 mdp en pro del campo de Uruapan

Más de 25 mil orquídeas, listas para ser comercializadas
  
JUL
23
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Con el objetivo de asegurar los cultivos y el ganado de la entidad, y que las y los productores puedan reincorporarse a su actividad después de haber enfrentado alguna contingencia climatológica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pusieron en marcha el Seguro Catastrófico para el periodo 2015-2016, con el que quedarán protegidas 853 mil 977 hectáreas de cultivo y 62 mil 250 unidades animales.
En este sentido, Eugenio C. Treviño García, titular de la Sedru, dio a conocer que la inversión para este Seguro Catastrófico es de 173 millones 968 mil 480 pesos, donde la Sagarpa aporta el 80 por ciento y la Sedru el 20 restante. Con esta inversión, productores y productoras del sector agropecuario de los 113 municipios del estado contarán con una protección sobre los riesgos a los que está expuesta su actividad.
Se aseguran así los cultivos básicos de los municipios; en primavera-verano: maíz, sorgo, hortalizas, fríjol, ajonjolí; en otoño-invierno: cebada, avena y hortalizas, y en cuanto a perennes como el mango, limón, toronja, aguacate y plátano cuentan con seguro todo el año.
Por otro lado, Treviño García expresó lo significativo que es fomentar entre las y los productores el Seguro Catastrófico para contribuir a la reactivación de la actividad agropecuaria, después de enfrentarse a un fenómeno climatológico, como lo son, sequías, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones ciclones, etc.
Es importante señalar que con el Seguro se busca proteger parte de la actividad agropecuaria en las áreas elegibles de los municipios, conforme a las reglas de operación establecidas por la Sagarpa.
En seguimiento al programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC) 2014-2015, entre el 20 y 25 de julio del año en curso, se pagarán 5 millones 118 mil 23 pesos, a un total de un mil 038 productores, por los siniestros ocurridos principalmente por sequía y granizo en los municipios de Morelia, Turicato, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Epitacio Huerta, Paracho, Zinápecuaro, Tzitzio, entre otros; indicó David Vázquez Chávez, director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes de la Sedru.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México