SEE impulsa jornadas regionales para prevenir la violencia

SEE impulsa jornadas regionales para prevenir la violencia
MAS DE EDUCACION

Alista SEE capacitación a docentes para detección oportuna de dislexia

SEE inicia entrega de más de 427 mil libros de texto a telesecundarias

Michoacán, presente en proyección de Plan de Estudios; aplicarán piloto en 30 escuelas

Invita SEE a jóvenes a formar parte de su Coro y Orquesta de Cámara

Realiza SEE pago retroactivo al magisterio michoacano
  
JUN
29
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para prevenir y erradicar la violencia en las escuelas, se llevan a cabo las jornadas regionales de capacitación a supervisores y directivos del nivel secundaria.

Gracias al trabajo interinstitucional se aborda la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, que es una conferencia impartida por especialistas del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

También participa personal del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) con una charla sobre los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirla; así como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) con información sobre el embarazo adolescente.

En Morelia son casi 200 los supervisores y directivos que participan esta capacitación, mientras que en los próximos días se llevarán estas conferencias magistrales a los municipios de Apatzingán, La Piedad, Zacapu, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Estos espacios buscan promover el diseño de estrategias para atender y contribuir con la erradicación de conductas que violentan los derechos humanos, así como el intercambio de estrategias implementadas en las escuelas para favorecer la transformación de la cultura y alcanzar una cultura de paz.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México