SEE-ORIENTA 2018, del 6 al 9 de febrero en Morelia

SEE-ORIENTA 2018, del 6 al 9 de febrero en Morelia
MAS DE EDUCACION

En Michoacán, arranque nacional del ciclo lectivo del Conalep

Fortalecerán Estado- Federación operatividad de los Conalep en Michoacán

Inauguran primera etapa de la techumbre del Plantel Tingambato del Cobaem

Trabaja CECyTEM para abatir rezago académico y deserción escolar

Realiza CECyTEM primera reunión de subdirectores y coordinadores de planteles escolarizados
  
FEB
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, inauguró este martes la SEE-Orienta 2018 Región Morelia, en donde se espera la participación de 10 mil estudiantes de secundaria de instituciones públicas y privadas de la entidad.

Al inaugurar el evento, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, informó que será durante los días 6, 7, 8 y 9 del presente mes, que se realizarán actividades para presentar a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general, las oportunidades que tienen las y los alumnos que egresan de secundaria, ya que al término del presente ciclo escolar, deberán elegir la institución que les permita continuar sus estudios en el nivel Medio Superior.

Resaltó que este espacio informativo, ayuda a las y los estudiantes para que, junto a sus madres, padres de familia y maestros, puedan analizar las opciones que tienen para cursar sus estudios de bachillerato y bajo qué modalidad, de entre las múltiples opciones que existen en la capital michoacana.

"Hoy se van a mostrar la diversidad de modalidades, enfoques, perfiles de ingreso y egreso, duración de los planes y contenidos; así como conferencias con temas de interés para las y los alumnos y presentaciones socioculturales que realizan las instituciones expositoras", resaltó.

Felicitó a las 45 instituciones públicas y privadas participantes, que buscan orientar la decisión de miles de estudiantes a través de la oferta educativa que tiene cada plantel; los recorridos se realizarán a las 8:00 y 11:00 horas en el turno matutino y en el vespertino a las 14:00 y 16:00 horas.

Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado, a través de las dependencias educativas, trabaja para evitar la deserción en secundaria y para proveer los mejores espacios para que las y los alumnos tengan a su alcance la institución que más los acerque a sus intereses académicos y profesionales futuros, por lo que SEE-Orienta se llevará a cabo también en las regiones de Zamora, Uruapan, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, con las cuales se espera alcanzar una meta de atención de 25 mil alumnos y alumnas, incluyendo Morelia.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México