Segob reitera su compromiso con Mecanismo de Protección a Periodistas

Segob reitera su compromiso con Mecanismo de Protección a Periodistas
MAS DE NACIONALES

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua

Va Xóchitl Gálvez por empoderamiento económico de mujeres
  
MAR
29
2015
Redacción IM Noticias México, DF.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La dependencia refirió que la Junta de Gobierno de dicho Mecanismo analizó 14 casos y determinó el otorgamiento, en términos de la ley de la materia, de diversas medidas de protección para activistas y reporteros en situación de riesgo por su ejercicio profesional.

En su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones acordó que aplicará dichas medidas en coordinación con autoridades federales, estatales y/o municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que para esta tarea, el Mecanismo realizó evaluaciones de riesgo acordes a los más altos estándares y mejores prácticas internacionales en el tema.

Para ello consideró una serie de elementos y factores como la intencionalidad de causar un daño, el impacto probable del daño, las vulnerabilidades y la inminencia de materialización del daño.

En ese sentido, la dependencia federal reiteró su firme compromiso con el fortalecimiento de las capacidades del Mecanismo, el ejercicio libre del periodismo y la labor que desarrollan los defensores de derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación abundó que la finalidad es que contribuyan en la consolidación de un régimen democrático, en donde la pluralidad y las diversas posturas e ideologías permitan una sana convivencia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México