Seimujer, por la prevención de la violencia digital

Seimujer, por la prevención de la violencia digital
MAS DE GENERAL

Morón justifica incapacidades con desinformación

Realiza CEDH capacitaciones a servidores públicos del rubro de la seguridad

El III Congreso Estatal Indígena de Michoacán acuerda 10 resolutivos centrales

Inicia este lunes, operativo de pago de programas de Bienestar en Michoacán

Transportistas se quejan de los cierren en Morelia
  
SEP
08
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La violencia digital es otra forma de agredir a las mujeres, que afecta en su mayoría a las jóvenes; esta expresión se manifiesta a través del ciberacoso, el control a través de mensajes, el sexting y la porno venganza.

Así lo indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, durante la presentación de la campaña "No es amor, es violencia", a las y los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 5 "Héroes de Chapultepec", de esta ciudad.

La campaña que ya suma más de 9 mil jóvenes sensibilizados en los municipios con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), busca reducir la tasa de incidencia de la violencia en el noviazgo, en parejas de jóvenes.

"Las tecnologías han generado nuevas formas de relacionarse entre las y los jóvenes, lo que los pone en riesgo de ser víctimas de violencia digital; por ello es muy importante que sepan identificarla, para denunciar y en consecuencia se pueda actuar por parte de las autoridades", expresó.

Las y los maestros, agradecieron a las autoridades del Gobierno del Estado que se realicen estas charlas, ya que en muchas ocasiones la juventud considera que un empujón o un grito son manifestaciones de amor y no de violencia.

Para las y los directivos de instituciones educativas que deseen llevar la campaña "No es amor, es violencia" a sus alumnos, pueden acudir a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 11 36 700, o en redes sociales en Twitter y Facebook (@SeMujerMich), para ser programar una visita.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México