Seimujer y Fiscalía implementan acciones para el acceso a la justicia de la población LGBTTTI+

Seimujer y Fiscalía implementan acciones para el acceso a la justicia de la población LGBTTTI+
MAS DE GENERAL

Con Pintando Alegría, se transformará imagen de Teremendo de los Reyes

Emite CEDH medidas precautorias de protección a mujeres de Chilchota

Refuerza Sedesoh filtros sanitarios por COVID-19, en las dependencias estatales

INFONAVIT cuenta con solidez financiera

Unen fuerzas para preservación del "Bosque Cuauhtémoc y Parque Juárez"
  
JUL
11
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI+), puedan tener acceso a la justicia sin discriminación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Fiscalía General del Estado (FGE), realizan un trabajo estratégico.

Como parte de ellas, inició la capacitación sobre el ABC de la Diversidad Sexual, donde participa personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, así como a personal adjunto a otras áreas. Esta capacitación incluirá temas en materia de igualdad y no discriminación a las personas LGBTTTI+.

Durante la inauguración, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció que aún hay personas que sufren de violencia y discriminación en espacios públicos y privados, debido a su orientación sexual o identidad de género y que las instituciones deben ser garantes del ejercicio de sus derechos.

"Para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, garantizar el bienestar de todos los habitantes por igual es una prioridad, nuestro compromiso es defender los derechos humanos, como la expresión de la libertad, la autodeterminación y la libertad humana", afirmó.

Hernández Abarca indicó que el respeto a la identidad, es un elemento básico para la convivencia diaria, por lo que dijo, "aún tenemos el desafío de integrar las diversidades hoy presentes y avanzar para lograr que se atiendan a todas las personas sin discriminación alguna".

Por su parte, la fiscal Janeth Martínez Mondragón, reafirmó el compromiso ético para que la procuración de justicia se imparta bajo lineamientos de equidad, igualdad y no discriminación; enfatizando la importancia de que como Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, se cuente con los conocimientos y la preparación con respecto a temas de diversidad sexual.

El curso es impartido por activistas, académicas y especialistas en la materia, coordinados por el departamento de Diversidad Sexual de la Seimujer.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México