Sí Alimenta contribuye a la nutrición de las y los adultos mayores

Sí Alimenta contribuye a la nutrición de las y los adultos mayores
MAS DE GOBIERNO

Entrega Gobernador nombramiento a Pascual Sigala como titular de la Sedrua

Atiende Gobierno del Estado a integrantes del Consejo Indígena de Michoacán

Recibe Humberto Alonso Razo titularidad de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Cumple Gobierno de Silvano Aureoles con aportaciones al Fondo de Pensiones

Participación ciudadana, la apuesta para mantener el orden y la paz: GCM
  
ENE
07
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El programa Sí Alimenta contribuye de manera directa a que las y los adultos mayores ingieran una dieta adecuada para combatir las enfermedades crónicas que se pueden generar a una determinada edad.

Así lo destacó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol), quien recordó que Sí Alimenta está enfocado en acabar con el rezago alimenticio y que en 2016 se entregaron un millón 200 mil apoyos alimentarios, es decir, cien mil cada mes.

"Estamos buscando que cada adulto mayor del estado tenga algo que llevarse a la boca cada día; junto a especialistas de la Secretaria de Salud de Michoacán se llevó acabo un diseño alimenticio, el cual se enfoca en ayudar a combatir las enfermedades crónicas que se generan a partir de los 60 años de edad", comentó

Los apoyos alimentarios constan de 15 productos, cada uno de ellos orientado en generar una alimentación balanceada y nutritiva, que active las defensas adecuadas para llevar una vida saludable.

En2016, Sí Alimenta tuvo una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento fue aportado por el Gobierno del Estado, mientras que el 25 por ciento restante lo suministraron cada uno de los 113 municipios,; es decir, el Ejecutivo estatal aportó 180 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos contribuyeron con 60 millones.

Los apoyos alimentarios se entregaron en los 113 municipios, fueron cien mil beneficiarias y beneficiarios, dando prioridad a aquellos que sufrían de carencia alimentaria severa, cubriendo esa cuota en su totalidad; por otro lado, la carencia alimentaria moderada se cubrió en un 50 por ciento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México