Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
MAS DE EMPRESARIAL

Empresas michoacanas al frente de la construcción en Michoacán: CMIC

Presenta CCEEM propuestas a aspirantes al legislativo federal

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco
  
MAR
18
2024
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Morelia, realizó la firma de compromisos de colaboración conjunto con la Junta Local del INE y la Coparmex, mismo que tiene como objetivo formalizar un plan de trabajo que fomente la participación ciudadana durante el proceso electoral 2024.

El Presidente de la CANACINTRA Delegación Morelia, Aramis Sosa Cedeño, señaló que es fundamental sumar esfuerzos, por lo cual las 120 empresas afiliadas al organismo que lidera y las más de 1,500 unidades de negocio adscritas a este organismo, se estarán sumando a estos trabajos, mediante los cuales se respaldará la participación de los empleados en las que serán las elecciones más importantes en la historia de México.

"Estaremos atentos a la información que nos va a proporcionar el INE, hoy estamos aquí porque nos interesa mandar un mensaje a la la sociedad y a los ciudadanos de promover el voto informado; asumiendo la responsabilidad de informarnos, analizando las propuestas de los perfiles que buscan un cargo de elección popular, y tomando decisiones basadas en el conocimiento y la reflexión".

En su participación, el Presidente de la Junta Local del INE, David Delgado, reconoció el interés de ambos organismos por apoyar a la autoridad electoral, a través de este convenio que contempla: proporcionar un directorio de vocales locales y estatales para que la CANACINTRA confirme que un empleado es funcionario de casilla; además que las empresas se comprometen a dar las facilidades para que sus trabajadores se capaciten y que puedan contribuir el día de la elección, y la entrega de un reconocimiento a las empresas que acrediten que participó como funcionario de casilla, al menos uno de sus empleados.

Asimismo, añadió que otro compromiso es que las empresas van a darles la oportunidad a los ciudadanos de capacitarse y de participar todo el día de la jornada electoral y el día siguiente si es posible, con el propósito de integrar las mesas directivas de casillas del estado.

Finalmente, el Presidente de la COPARMEX, David Luviano Gómez, realizó un llamado a los empresarios de todo el país a ser facilitadores con sus trabajadores para que sean parte de esta fiesta democrática, la cual afirmó "solo es posible cuando acudimos todos no solo para salir a votar, sino para ser los ojos vigilantes de este ejercicio democrático y entre ciudadanos hacer posible la elección".

Es de destacar que la CANACINTRA Morelia, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el Instituto Electoral de Michoacán, en cada una de las iniciativas ciudadanas que promueva.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México