Sin afectaciones graves en el sector rural de Morelia, por inundaciones

Sin afectaciones graves en el sector rural de Morelia, por inundaciones
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
OCT
23
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, informó que hasta el momento no se registran daños graves en las 14 jefaturas de tenencia, ni en los cultivos agrícolas o ganadería derivado de las lluvias constantes registradas en la capital michoacana.

El director de Desarrollo Rural, Jesús Vergara Herrera, comentó que se tienen comunicación permanente con los 14 jefes de tenencias, y de manera más cercana con los comisionados ejidales de las comunidades rurales ,para conocer si hay afectaciones en el campo, reportando hasta el momento ninguna consecuencia de gravedad que ponga en riesgo a la población que habita la zona rural y a la actividad primaria.

Informó que por ello, se tiene coordinación y comunicación también con la SAGARPA y el gobierno del estado mediante la SEDRUA para que, en caso de ser necesario, reaccionar de manera inmediata ante alguna contingencia derivada de la continuidad de las lluvias o desborde de los ríos o presas que pudieran afectar la zona rural.

El director de Desarrollo Rural, detalló que será este martes y el día miércoles, cuando se tenga un reporte más preciso de posibles daños en las comunidades rurales y en los cultivos y sector ganadero, ya que se tiene a todo el personal recorriendo las tenencias, observando hasta el momento niveles de agua en las escuelas, sin embargo se evitó el ingreso de los estudiantes por su seguridad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México