NOTICIAS  >  SALUD
Sin casos de chikungunya y zika en Michoacán

Sin casos de chikungunya y zika en Michoacán
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
MAR
02
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Sin registro de casos de zika y chikungunya en la entidad, sin embargo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no bajará la guardia en la implementación de acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti.

Coincidieron en señalar el jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva, Fabio Silahua Silva, y el encargado del programa de dengue chikungunya y zika del departamento de enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de la SSM, Felipe Martínez Yakuta.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el epidemiólogo de la SSM durante la semana número siente en Michoacán presenta un acumulado de 32 casos de dengue de estos tres son por dengue hemorrágico distribuidos en Los Reyes (6), Uruapan (5), Lázaro Cárdenas (3), Apatzingán (1), Parácuaro (4), La Piedad (2) y Morelia (1).

A decir Martínez Yakuta, la SSM inicio en las primeras semanas del mes de enero acciones preventivas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se han trabajado 70 mil 057 casas para prevención de control larvario, levantado 14 mil 964 estudios entomológicos y 100 mil 292 lecturas de ovitrampas. Asimismo, se han nebulizado 15 mil 944 hectáreas y rociado intradomiciliario en 12 mil 184 casas.

Finalmente los dos funcionarios coincidieron en señalar que es importante que la población se involucre e interese en el cuidad preventivo de la propagación del mosco, con acciones sencillas de lava, tapa y voltea, descacharrización en sus comunidades o colonias y patios limpios.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México