Sin cesar la violencia en Michoacán: MarkoCortés

Sin cesar la violencia en Michoacán: MarkoCortés
MAS DE POLITICA

México requiere en estos momentos de los recursos de los partidos: VST

PRD renuncia al 100% del presupuesto para 2018

Pide PAN respeto al dolor de México; presenta medidas reales para ayudar a su reconstrucción

PRI renuncia a 258 mdp otorgados por el INE en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos

Decreto de emergencia, alternativa viable para reducir el financiamiento de los partidos: Luisa María
  
JUL
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó su preocupación por el alza en la violencia en la entidad, luego de que, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año, los homicidios dolosos incrementaron en un 31 por ciento con respecto al mismo período del 2016 en todo el país, colocando a Michoacán en el segundo lugar nacional con 599 asesinatos, seguido únicamente de Veracruz.

El legislador Federal señaló que las cifras denotan la poca eficiencia del nuevo Sistema de Seguridad implementado en el país, la falta de coordinación entre los niveles del gobierno, así como de capacitación de los elementos de seguridad, pese a que, desde el poder legislativo, se le otorgaron las facilidades a la administración de Enrique Peña Nieto de ofrecer resultados óptimos en la materia.

"Nosotros apoyamos todo lo posible al Gobierno Federal en materia de seguridad, al arranque de este Gobierno se hizo, les dimos todas las facilidades para que, como propusieron, se desapareciera la misma Secretaría de Seguridad Pública, se robusteciera la Secretaría de Gobernación para que según ellos, pudiera enfocarse en atender el tema del reto de seguridad. Lamentablemente no se hizo. Ahora nosotros vemos que ya el término de este Gobierno simplemente no saben qué hacer, no saben lo que quieren, como muestra el Mando Mixto Policial que aprueba el PRI en el Senado y rechazan Diputados", expresó.

El legislador federal informó que el segundo trimestre del 2017 se convirtió en el más violento en México desde 1997, por lo que antes de implentar una Ley de Seguridad Nacional, se requiere profesionalizar y adecuar los cuerpos policiacos estatales, así como los municipales, luego de que el 48 por ciento de los mandos en los municipios están reprobados en las pruebas de control y confianza, quienes además, representan la corporación más grande de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con más de 129 mil elementos, sin embargo, es la corporación con los salarios más bajos, peor capacitación y herramientas de trabajo.

En este tenor, Michoacán se ubica en la quinta entidad con el mayor número de elementos reprobados, luego de que el 25 por ciento de los policías municipales, de acuerdo a las pruebas, no están aptos para encargarse de la seguridad en sus municipios. Por lo que el Diputado Federal por el PAN, señaló la necesidad de que el gobierno estatal, establezca una estrategia, mientras que la autoridad federal define el rumbo para solucionar un problema que va en incremento diariamente, con más de 11 mil asesinatos en lo que va del 2017.

"Pese a que se logren los acuerdos para modificar la Ley de Seguridad, se requiere más que eso, se necesita definir el rumbo y lograr verdaderas estrategias, en las que participen todos los elementos y no únicamente el ejército, pero es urgente mejorar las condiciones de trabajo de las corporaciones municipales, quienes enfrentan el verdadero reto en las calles y ofrecer finalmente la seguridad a los mexicanos, la cual no se ha logrado en lo que va de la administración", finalizó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México