Sin conflicto retiran puestos de la "Pérgola"

Sin conflicto retiran puestos de la "Pérgola"
MAS DE MUNICIPIOS

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo
  
ABR
13
2018
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. En un hecho sin precedentes, la autoridad municipal logró el consenso entre los comerciantes y el comité de vecinos del fundo legal para reordenar la actividad comercial en la "Pérgola" y a la vez, facilitar la recuperación de ese espacio público para impulsar el esparcimiento de las familias.
El histórico acuerdo comprende el retiro de los puestos que en adelante seguirán trabajando en sus giros comerciales pero ya no serán fijos, sino ambulantes; es decir, que diariamente serán retirados y no funcionarán como bodegas de los mismos ni habrá infraestructura que no tenga actividad comercial.
Los propios comerciantes y sus representantes participaron en el desmantelamiento y retiro de los puestos, lo que fue resaltado y reconocido por el alcalde Armando Carrillo Barragán. Los puestos retirados fueron depositados en instalaciones municipales a disposición de sus propietarios en tanto que las mercancías quedaron en manos de sus propietarios.
El acuerdo se puso en marcha la mañana de este viernes bajo la coordinación del jefe de Patrimonio Municipal, Rafael Zarco Rangel, el departamento Jurídico y trabajadores de distintos departamentos de la Administración Municipal así como la intervención de los comerciantes y sus representantes y con el resguardo de las autoridades del orden.
Con estas acciones se podrán iniciar los trabajos de remodelación y acondicionamiento de esta plaza, para convertirla nuevamente en un punto de referencia municipal y recuperar espacios para el esparcimiento familiar.
El caso fue expuesto en la Sesión de Cabildo que tuvo lugar este viernes donde el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, felicitó a los dirigentes y comerciantes por confiar en el proyecto de recuperación de la llamada Pérgola, al igual de felicitar al Comité de Vecinos del fundo legal por impulsar la remodelación de esa plaza en beneficio de todas las familias.
Por la tarde, el alcalde Carrillo Barragán sostuvo un encuentro con los comerciantes y estos reiteraron su confianza en el proyecto de construcción de una plaza comercial para ser reubicados.
"Le agradecemos y le reconocemos su esfuerzo y palabra señor presidente, a usted igual Secretario Municipal, también nosotros estamos contentos y convencidos que este reordenamiento comercial será para bien de la autoridad municipal, de los vecinos y de nuestras familias porque estamos sumando esfuerzos para mejorar la imagen de esta histórica plaza", coincidieron los dirigentes Justino Mejía Berna, Eliseo Campos Sandoval, Fernando Elicea Torres y Alma Angélica Castro Castro.
El retiro total de algunos los puestos se habrá de concretar este lunes 16 de abril de común acuerdo con sus propietarios facilitando para que sean ellos los que se hagan cargo de la infraestructura y sus mercancías.
En voz del dirigente Justino Mejía Berna, secretario de la Organización Luis Donaldo Colosio, este reordenamiento es en beneficio de los comerciantes, "porque es algo que nos conviene a todos, todos salimos ganando porque ahora vamos a trabajar con orden para que nos beneficie a la ciudadanía y al comercio por igual".
Refirió que estos trabajos se realizaron en coordinación con la autoridad municipal, "no hubo desalojo de nada ni se afectó a nadie, todos aceptamos el reordenamiento y se trabajará bajo un nuevo lineamiento en la Pérgola; esto va a servir para limpiar y dar otra imagen a esta plaza", aceptó el dirigente.
Actualmente existe un proyecto elaborado por expertos en la materia, a partir de la visión de los vecinos del Fundo Legal, así como de la autoridad municipal y los propios comerciantes para remodelar esta plaza, el cual incluye la reubicación de los negocios en lo que sería una plaza comercial que estaría ubicada a un costado del parque Erandeni en el margen de la avenida Manuel Buendía.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México