Sin crecimiento industria panadera en la entidad

Sin crecimiento industria panadera en la entidad
MAS DE ECONOMIA

Más del 50% de los negocios cierran durante su primer año

Instalan Consejo Michoacano del Mezcal

Alinea gabinete económico programas y proyectos estratégicos

Se fortalece cooperación entre empresarios chinos y michoacanos

Precios de la canasta básica con comportamiento irregular por incremento del combustible
  
JUL
10
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
En la última década la industria panadera en la entidad no registró crecimiento, lo que se atribuye a que en 15 años el consumo anual de pan por persona se redujo de 40 a 33.5 kilos, aseguró el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez.

En rueda de prensa, señaló que ante este panorama es necesario reinventarse para atender a las nuevas demandas de los consumidores que buscan productos más saludables e innovadores.

"El entorno en el que nos movemos actualmente es más complejo que el que había hace 30, 15 o cinco años. Las industrias que están trabajando para beneficio del sector están buscando la manera de poder ver cuál es el comportamiento que tienen los clientes actuales", manifestó.

Anunció que del 16 al 21 de julio se llevarán a cabo las jornadas de capacitación con el tema: Innovando la panadería en Michoacán, mismas que se desarrollarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo)
El evento contará con la participación de reconocidos especialistas que brindarán talleres y conferencias con temas como los puntos críticos de control que necesitan las empresas, técnicas de decoración con chocolate y pasteles pulverizados.

Además de temas como: el pan mexicano contra el pan europeo, los nuevos hábitos de consumo, cómo atender a los consumidores hacia el 2015, innovación para crecer, y menos es más en la pastelería de catering.
En Michoacán existen alrededor de 4 mil panaderías y se estima que un tres por ciento de ellas cierran y abren periódicamente, lo que equivale a unos 120 negocios, aproximadamente.

Se espera la asistencia de 500 personas y los costos de inscripción para los afiliados y no afiliados a la Canainpa, irán de los 250 a los 800 pesos por conferencia o taller.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México