Sin filias ni fobias en órgano electoral michoacano

Sin filias ni fobias en órgano electoral michoacano
MAS DE GENERAL

Palabra de Mujer propicia la autonomía económica de las michoacanas

Fomentan el ciclismo a flor de piel

Invita Secoem a participar en el 12vo. Concurso Nacional Transparencia en Corto

Denuncian alcaldes, inseguridad en municipios: CEDEMUN

Michoacán en los primeros lugares en atención a solicitudes del SIDEA
  
JUL
28
2015
Ricardo Téllez Morelia, Mich. Ramón Hernández Reyes, presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) fue tajante al mencionar en sesión ordinaria de este día en el órgano electoral, que sin "Sin filias ni fobias" se deberá trabajarse para aclarar los asuntos electorales en los que se pudo haber incurrido en algún posible error.

Lo anterior al responder las acusaciones que realizaron los representantes jurídicos de los partidos políticos por la falta de coordinación que hubo entre los órganos electorales IEM y el Instituto Nacional Electoral (INE) durante los comicios del pasado 7 de junio.

Así mismo reconoció que hubo falta de capacitación hacia los funcionarios de casillas y que ello fue a lo que llevó a incurrir en "graves errores" durante las elecciones.

"Tenemos gran interés de perfeccionar todo lo que es de nuestra competencia, sabemos que este fue un ejercicio con una nueva reforma que trae herramientas novedosas y sobre ello vamos a trabajar para mejorar", dijo el presidente del IEM.

Las quejas que presentaron los representantes jurídicos ante el IEM fue el Partido Humanista (PH) José de Jesús Mayorga Arellano, y del Partido del Trabajo (PT) Marcela Casillas, quienes solicitaron un informe de fiscalización para que se revisen las supuestas deficiencias en el proceso electoral siendo la principal, una evidente falta de capacitación de los funcionarios de casillas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México