Sin miedo no hay éxito

Sin miedo no hay éxito
MAS DE GENERAL

Bienvenida la competencia

Benemérita y Centenaria

El líder del siglo XXI

¿Malvenida la competencia?

La condición humana, entre el sismo y la muerte
  
AGO
11
2017
Bryan Ramírez Morelia, Mich. Aquel que vive cada momento sin miedo no es un valiente, para serlo hay que experimentar esa emoción, y a pesar de ello, lanzarse a buscar y vivir todo aquello que nos apasiona.
La vida es una serie de ciclos que se abren y se cierran, esta lleno de constantes cambios, eso es lo único seguro en la vida, el cambio.
Durante mis primeros días de universitario sentí miedo, incluso estuve a punto de desertar a las pocas semanas de haber ingresado, pero a pesar del gran miedo que tuve a enfrentar una nueva etapa en mi vida tuve que entender que la vida misma así es, y que son más grandes nuestros pensamientos negativos que la realidad. Por desgracia nuestra cultura nos enseña a que el fracaso es malo, a que tener miedo es de cobardes y que si te equivocas perderás, y es un total falsedad, el aprendizaje más grande viene de todos aquellos tropiezos que tenemos a lo largo de nuestras vidas, muchas personas se aferran a las creencias de nuestra cultura y terminan adoptando todo lo malo que les sucede como un castigo divino, que por ser malo lo mereces.
Aprender de los errores y continuar hacia adelante con todo lo que nos hemos propuesto en la vida nos ayudará a comprender mejor a la misma, la tortura mental de querer reprocharnos nuestros propios errores solo nos mantiene estancados, aprender de lo que ya sucedió así sea lo peor que hayamos vivido nos ayudará a crecer y a transformarnos en mejores personas.
Es una pena que a nivel universitario se continúa resaltando el éxito como un todo, cuando el éxito no es más que la suma de trabajo constante, perseverancia, una gran suma de aprendizaje por errores cometidos y la firme convicción de no dejarte vencer por nada de lo que pueda interrumpir tu camino, es necesario preparar a las futuras generaciones para afrontar los retos que la vida te presenta, sentir miedo es una emoción natural que es indispensable saber controlar, más allá de querer suprimir o evadirla como nuestra cultura nos a impuesto. Muchos tienen miedo al fracaso y no se arriesgan en nada por el solo miedo a perder, cuando no se dan cuenta que mantenerse estáticos y tenerle miedo a la vida es el ejemplo de un verdadero fracaso.
No olvido cada momento en que alguien se burló de mis proyectos, hizo malos comentarios o simplemente me miraron como un loco, no olvido no por sentir rencor sino por el hecho de que esas malos comentarios son como un reto que te anuncia que vas por buen camino, aquellos que le temen a la vida no soportan a otros surcar su propio camino persiguiendo sus sueños. Hace unos días entrevisté a un grupo de ex alumnos universitarios que están emprendiendo su negocio elaborando zapatos artesanales, al verlos tan jovenes y tan convencidos de lo que estaban haciendo los invité a radio para una entrevista porque las nuevas generaciones a pesar de tener una personalidad muy emprendedora y una mente más a abierta, aún siguen siendo pocos los que se arriesgan a emprender.
Veo que existen youtubers enriqueciéndose por decir estupideces frente a una cámara u otros metiendose un condón por la nariz y sacándolo por la boca mostrandolo al mundo, y me pregunto ¿Por qué las nuevas generaciones pierden su tiempo en algo tan absurdo cuando lo pueden invertir muy bien en perseguir lo que quieren? Es por ello que invité a mis ex alumnos a una entrevista porque me parece interesante que los jóvenes emprendan su negocio, luego de conocer en internet cómo circulan canales en youtube con contenido tan absurdo como el antes mencionado, que me hace pensar que la televisión con contenido torpe jamás murió, solo se mudó a internet, aunque ese será tema para otra columna.
Lo cierto es que para llegar a ser exitoso necesitamos sentir miedo, pero a pesar de ello, afrontarlo y seguir adelante, el miedo no nos debe paralizar en ningún momento de nuestras vidas, mucho menos para evitar cometer errores, cuando son la fuente de aprendizaje más valiosa.

Recibo sus comentarios en la redes sociales:
Facebook: Bryan Ramírez
Twitter: @bramirezh
Instagram: bramirezh_


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México