Sin nuestros maestros, sería imposible la transmisión de conocimientos: Arreola

Sin nuestros maestros, sería imposible la transmisión de conocimientos: Arreola
MAS DE CONGRESO

Establecen diputados mayores mecanismos de protección de derechos humanos

José Guadalupe Aguilera realiza campaña de reforestación en Tingambato

La educación, raíz que nutre las democracias: Sigala

Clausura Ángel Cedillo cursos de verano en Uruapan

Elegir a regidores de manera directa, propone Miguel Ángel Villegas
  
MAY
19
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Nada de lo que conocemos en la actualidad sería posible, sin la importantísima labor de los educadores que supieron transmitir los conocimientos previamente adquiridos a las nuevas generaciones, afirmó el diputado Raymundo Arreola Ortega.

Desde la máxima tribuna del estado, el legislador por el distrito de Mújica presentó un posicionamiento respecto del día del maestro, en el que sostuvo que una de las herramientas más importantes para lograr el desarrollo de cualquier sociedad es la educación.

Todas las sociedades a través de la historia de la humanidad ?dijo- han perseguido de manera incansable la adquisición de nuevos conocimientos y lo que, en sus orígenes, fue de manera empírica, se fue transformando y desarrollado de manera paulatina hasta establecerse una disciplina de transmisión del conocimiento, creando e implementado métodos perfectamente bien definidos y en espacios bien delimitados.

Agregó que en el caso de México, la importancia de la educación ha sido transcendental en el desarrollo nacional, desde la lucha de independencia hasta la actualidad, prueba de ello es la preeminencia que se le dio desde los documentos normativos bases de la constitución de la nación.

Arreola Ortega sostuvo que la educación es la herramienta fundamental que debemos utilizar para poder mejorar las condiciones de cualquier sociedad, y es ahí donde se encuentra situado el maestro como pilar fundamental del desarrollo, ya que de nada servirían los conocimientos aglutinados en las miles de bibliotecas y archivos digitales, si no se cuenta con la participación activa de los maestros.

Formuló un reconocimiento público a todos aquellos maestros que han hecho de la profesión magisterial un apostolado, en donde el profesor se vincula con las familias de sus alumnos como una acción complementaria a la responsabilidad familiar, está ahí para aconsejar y orientar.

"Muchas gracias maestros porque con su empeño y ejemplo nos han enseñado el respeto a las instituciones republicanas y entre ellas a la secretaria de educación pública, baluarte del progreso nacional", concluyó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México