NOTICIAS  >  CAMPO
Sin precedente, entrega de tractores en los últimos 3 años: Sedrua

Sin precedente, entrega de tractores en los últimos 3 años: Sedrua
MAS DE CAMPO

Interés de China en productos del agro michoacano: Sedrua

Invita Sedrua al 1er Curso de Imagen Corporativa

Michoacán, 4° productor de maíz en el país: Sedrua

En Michoacán, gobierno va por el blindaje de la madre tierra

Produce Michoacán el 96 por ciento de la zarzamora del país
  
MAY
20
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Pese a las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno de Michoacán, la entrega de tractores, equipos e implementos complementarios, ha sido sin precedente en la administración de Silvano Aureoles Conejo, llegando a 3 mil 387 unidades en los últimos tres años.

Destacan, mil 340 tractores y 2 mil 047 equipos, con una inversión superior a los 550 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), recalcó que el Programa de "A Toda Máquina", fue uno de los programas más ambiciosos de las últimas décadas para impulsar una agricultura de vanguardia, y subrayó que mecanizar el campo, es una de las tareas fundamentales y prioritarias de este Gobierno.

Resaltó que, derivado de la entrega de esta maquinaria agrícola, se han podido tecnificar más de 67 mil hectáreas de diversos cultivos; citó que los tractores entregados en los últimos tres años, son muchos más que los financiados en los seis años anteriores a este Gobierno.

Explicó que, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no ha dejado de realizar pagos pendientes por este concepto; si bien, reconoció que existe un adeudo pendiente, superior a los 70 millones de pesos; reveló que se tienen 155 facturas canceladas con un monto superior a los 31 millones de pesos. Aclaró que los adeudos corresponden a los años fiscales 2016 y 2017, lo que impide a la Secretaría de Finanzas realizar los pagos.

Además, explicó: "estamos supervisando en campo, porque hemos detectado que existen casos en los que se está cobrando el incentivo, pero el equipo no ha sido recibido por parte de el o la productora".

En estos casos, dijo, "estamos actuando de manera responsable, checando y confirmado que todo esté en regla, con la documentación completa y cumpliendo con la normatividad. Hay voluntad y tenemos la instrucción del Gobernador de cubrir los adeudos, pero legalmente, en algunos de los casos, existen dificultades jurídicas que se están subsanando, privilegiando siempre la seguridad y protección de las mujeres y de los hombres del campo".

"En Michoacán, el campo se escucha y se escucha fuerte; cumpliremos con los pagos de adeudos a productores del sector rural, hacemos esfuerzos extraordinarios; sin embargo, todos sabemos que los recursos para el agro se redujeron para realizar pagos a maestros; pero este gobierno cumplirá", finalizó.


NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México