Sindicatos nicolaitas responden a provocaciones de Raúl Cárdenas

Sindicatos nicolaitas responden a provocaciones de Raúl Cárdenas
MAS DE SINDICATOS

Stasple se unirá a búsqueda de "aviadores"

ATEM expone necesidades ante Finanzas de Gobierno

Logra SUEUM amparo para revisión contractual

Se suma a CATEM sindicato del Poder Judicial de Michoacán

Mineros de la sección 271 estallan huelga en ArcelorMittal
  
MAY
09
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. No queremos a Raúl Cárdenas Navarro en la Universidad Michoacana, fue el grito al unísono que docentes y empleados nicolaitas gritaron este 8 de mayo.

El objetivo se cumplió, informó el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), tras 3 horas de manifestación al exterior del Colegio de San Nicolás y al impedir que autoridades universitarias realizaran el acto por el CCLXIX aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

"Tenemos información de que se fueron al nuevo edificio de Rectoría a realizar su acto, el objetivo se cumplió no queríamos que hoy un chapingense tocara el seno del nicolaicismo.

Junto con la líder del Comité Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), María Luisa Sáenz Gallegos informaron sobre sus demandas de reinstalación a los más de 40 despedidos injustificadamente y el pago de más de 400 millones de pesos que se les adeuda en prestaciones.

Poco después de las 11 horas, se informó sobre el arribó del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Colegio de San Nicolás, "adelante" dijeron los sindicalizados, pero sólo a él, advirtieron.

De sorpresa, Raúl Cárdenas Navarro intentó ingresar también, por lo que los trabajadores, entre ellos docentes y empleados despedidos, jubilados y activos le cerraron el paso y le exigieron alejarse del recinto.

"Es una provocación" expresaron las dirigencias y los trabajadores respondieron ante los ataques que han recibido de los funcionarios, ante los despidos, ante los descuentos, ante la falta de prestaciones que adeudan desde hace años, ante la conformación de sindicatos charros y ante las amenazas recibidas.

"Hoy es domingo, un día inhábil y como ciudadanos tenemos derecho manifestarnos y pasar nuestro tiempo como queramos, sus amenazas son parte de las provocaciones y la razón del odio que han generado en al Casa de Hidalgo y con ello demuestran que son verdugos", expresó Tena Flores.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México