Sindicatos y organizaciones sociales unirán fuerzas para exigir solución a sus demandas en Día del Trabajo

Sindicatos y organizaciones sociales unirán fuerzas para exigir solución a sus demandas en Día del Trabajo
MAS DE SINDICATOS

Stasple se unirá a búsqueda de "aviadores"

ATEM expone necesidades ante Finanzas de Gobierno

Logra SUEUM amparo para revisión contractual

Se suma a CATEM sindicato del Poder Judicial de Michoacán

Mineros de la sección 271 estallan huelga en ArcelorMittal
  
ABR
28
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Más de 40 sindicatos, y organizaciones sociales participarán en la marcha del Día del Trabajo el próximo domingo primero de Mayo mismos que anunciarán la constitución de un nuevo frente que fortalecerá las acciones para exigir al actual gobierno la solución de pendientes sindicales.

Los trabajadores destacan la falta de solución a despidos injustificados, mismos que han sido ejecutados fuera de leyes en violación a los Contratos Colectivos de Trabajo e incluso de la Constitución y que el actual gobierno tampoco ha dado el derecho de escuchar y resolver.

Así también hay pagos de diversas prestaciones pendientes.

Por ello, sindicatos como los de profesores y empleados de la Universidad Michoacana (SPUM y SUEUM), la sección XVIII de la CNTE, de los Colegios de Bachilleres; de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán y del Nacional de Educación Profesional Técnica (SITCBEM SUTCECYTEM, SUTACONALEP); del Telebachillerato (SUTTEBAM), entre otros.

Al respecto, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores destacó la importancia de la unidad y organización de los trabajadores y representantes sociales, "organizados podremos externar las demandas y exigir la inmediata solución de las mismas. Debemos señalar que el evento estará encabezado por todos los compañeros rescindidos, tanto administrativos como académicos, quienes hasta este momento suman dos años padeciendo injustamente la prepotencia del dictador Raúl Cárdenas Navarro, quien de manera indolente y sucia se ha dedicado a entrampar todos los recursos previstos por la ley, impidiendo la justicia y colocando en estado de indefensión a sus familias".

Informó que previo a la marcha, a las 9 horas en la plaza Morelos, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer la constitución de un nuevo frente laboral.

Al término de la marcha que culminará en Palacio de Gobierno, será entregado un documento dirigido al Gobernador Constitucional de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien se le expondrá de manera clara y contundente toda la problemática laboral y social que nos aqueja, incluyendo principalmente el asunto de las rescisiones arbitrarias; el documento traerá el respaldo de las firmas de los 40 liderazgos de las organizaciones aglutinadas en el recientemente conformado frente amplio, instaurando con ello el inicio de un nuevo movimiento social y sindical que trabajará en armonía con el único objetivo de hacer valer los derechos de todos los trabajadores michoacanos unidos en contra del despotismo patronal enquistado en las instituciones.

"Después de dos años de no poder salir a las calles a protestar, este primero de Mayo, Día del Trabajo será especial, no olvidamos la esencia del mismo, el conmemorar la lucha por los derechos laborales y honrar las vidas que se han perdido en el camino", expresó Tena Flores.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México