analisis  >  SALUD
Síndrome de Abstinencia Emocional

Síndrome de Abstinencia Emocional
MAS DE SALUD

Mi pareja no me escucha

Relaciones de pareja

Fiestas decembrinas

Eugenesia

El timo de la homeopatía
  
FEB
08
2019
Armando Arredondo Morelia, Mich. Algunos le llaman el síndrome de la "ruptura amorosa" porque surge a raíz de la ruptura de pareja, no es fácil sobrellevar una situación de este tipo ya que para muchas personas suele ser uno de los eventos emocionales más devastadores que llegan a experimentar.

Los primeros días de la ruptura y los días posteriores los sentimientos que se viven suelen ser tan intensos como los experimentados ante un evento traumático "shock" inclusive afectando nuestra capacidad de raciocinio. Sentimientos como el dolor, la tristeza, la angustia, la ira, el enojo, la negación, la falta de concentración y los deseos de tener contacto con la "ex pareja" pueden llevar a que se pierda todo sentido de realidad y se cometan actos propios de esa inestabilidad emocional, actos impulsivos y decisiones equivocadas que posteriormente pueden sumirte en un estado de indefensión y vulnerabilidad en tu integridad personal.

Dar por terminada una relación es lo mismo que cerrar un ciclo en nuestras vidas cualquiera que este sea (divorcio, muerte, separación) y por lo regular no somos capaces de aprender a comprender el proceso emocional donde debemos sin opción alguna cerrar el ciclo amoroso de una forma sana. Pasamos por un periodo de dependencia emocional donde queremos seguir con la pareja y no somos capaces de aceptar la ruptura, estamos en un estado de negación donde se genera un círculo vicioso con nuestra incapacidad emocional de desprendernos de las cosas que no son sanas en nuestra vida.

Hay que tener siempre presente que debemos asumir que es transitorio, un periodo que debe dar paso a un estado más equilibrado, centrado y fuerte donde necesitamos aceptar las emociones negativas como la tristeza, la desolación y el desconcierto. Son estados emocionales que tarde o temprano deben pasar para poder favorecer la aceptación y la superación, cuidar mucho de no tener ningún tipo de contacto con la ex pareja, es importante hacer cambios en nuestra vida algo tan simple como hacer nuevos amigos o buscar otras aficiones nos será de gran ayuda para "liberar la mente" y para romper el ciclo de la obsesión.

El síndrome de abstinencia dura dependiendo del proceso individual en cada persona, en algunos casos pueden ser años y en otros meses, por eso es importante estar en un proceso de psicoterapia. Acudir al psicólogo es la mejor de las alternativas como tratamiento ya que es quien va a determinar la gravedad en el diagnóstico que realice además de brindarte el tratamiento adecuado.


analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México