NOTICIAS  >  CLIMA
SMN prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades

SMN prevé ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades
MAS DE CLIMA

Onda tropical No. 16 se extenderá al sur de Michoacán

Canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país

Prevalece potencial de lluvias

Lluvias fuertes para Michoacán

Onda tropical No. 14 se extenderá al sur de Michoacán
  
MAY
28
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para este jueves 28 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional prevé las siguientes condiciones del clima para México.

Para hoy, el SMN pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca y Campeche.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible formación de tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el oriente de Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca así como chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h durante la tormentas en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, desarrollo de nublados densos por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes durante las tormentas, además de rachas superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Nueva Palestina (Jiquipilas), Chis. 66.2; Santa Lucía (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 12.7; Matehuala, S.L.P. 9.8; El Arenal (Querétaro), Qro. 9.7; Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 7.3; San Felipe (Oaxaca), Oax. 7.2; Ávila Camacho (Xicotepec), Pue. 7.0; Boca Toma Chairel (Tampico), Tamps. 6.0; Orizaba, Ver.5.1; Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx. 4.0; Dzilbalchén (Hopelchén), Camp. 3.6; Nicolás Bravo (Othón P. Blanco), Q. Roo. 2.8; Chinatú (Guadalupe y Calvo), Chih. 1.8; Mineral de Pozos (San Luis de la Paz), Gto. y Tlaxcala, Tlax. 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C. 42.6; Hermosillo, Son. 41.0; Cd. Juárez, Chih. 39.4; Monclova, Coah. 39.0; Campeche, Camp. 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Corral de Piedras, Edo. de Méx. -1.4; Lagunas de Zempoala, Mor. 0.5; Pucuato, Mich. 2.0; Guanacevit, Dgo. 3.0; Cumbres de Majalca, Chih. 3.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México