Solemne y mística la Semana Santa en Charo

Solemne y mística la Semana Santa en Charo
MAS DE TURISMO

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán
  
MAR
22
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El municipio de Charo se prepara para la Semana Mayor, en donde se espera la llegada de 20 mil turistas y visitantes, informó en conferencia de prensa el secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Guillen Rojas.

Por su parte, el Párroco de Charo, Samuel Tapia Partida aseguró que, la Semana Santa es popularmente conocida como la "Semana Mayor", y si bien ese nombre no es oficial, si es justo porque define muy bien la naturaleza de esa semana, la semana más grande del año, porque es la "Semana del Amor más Grande".

Refirió que, "los turistas y visitantes que se den cita en Charo durante los días Santos, encontrarán una representación bien lograda de la Pasión del Señor, realizada por más de 80 actores, todos son actores aficionados, pero con la experiencia, devoción y espiritualidad necesarias para hacernos sentir que estamos en aquella época en Jerusalén".

El Señor Cura Samuel Tapia Partida aseguró que, los eventos centrales de la Pasión del Señor en Charo, se centran en los días Jueves y Viernes Santos, 29 y 30 de marzo respectivamente.

El Jueves Santo 29 de marzo, en punto de las 20:00 horas, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, de la localidad de Charo, se dará inicio a la representación de la última cena del Señor, las tentaciones y el prendimiento de Cristo, envuelto en un misticismo dramático y espiritual.

El Viernes Santo 30 de marzo, en punto de las 11:00 horas iniciará, en el mismo lugar, el Juicio del Nazareno, a manos de los jueces del Sanedrín y del gobernador Poncio Pilato; posteriormente se caminará junto a Jesús hacia la Cruz por calles del primer cuadro de la comunidad para volver a la crucifixión del Señor en el mismo atrio parroquial.




INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México