Solicitan juicio político contra servidores públicos de Tangancícuaro

Solicitan juicio político contra servidores públicos de Tangancícuaro
MAS DE CONGRESO

Se incorporan Sheida Barajas y Yanitzi Palomo a la bancada priista en el Congreso del Estado

Inaudito abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza de la Guardia Civil contra niñas de casa hogar: Adriana Hernández

75 Legislatura abre convocatoria para "entregar la "Medalla Michoacán al Mérito Docente"

Poder Legislativo reforma y mejora leyes de Salud y de Transplantes

75 Legislatura marca como una prioridad la prevención del suicidio en Michoacán
  
OCT
30
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los regidores José Luis Garibay Martínez, Miguel Guerrero Chávez, Fernando Rivera Orozco y Antonio Fernández Castillo, solicitaron al H. Congreso del Estado instaure Juicio Político en contra de los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Tangancícuaro, Gustavo Zintzun presidente municipal, Juan Manuel Grajeda Aviña, director de Obras Públicas, así como se finque responsabilidad administrativa a los servidores públicos del propio Ayuntamiento, Salvador Soto González, síndico, José Luis Sánchez Oropeza, contralor y Ramiro López Medina, tesorero, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2, 3, 4, 5, 6, 7 fracciones VI, VII,VIII , 43 y 44 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El documento presentado al Pleno del Congreso local señala que el 02 octubre del 2013 se firmó un Convenio de Coordinación para la Ejecución de los proyectos denominados: «Equipamiento para la Gestión Integral de los Residuos en Tangancicuaro» y «Adquisición de Camiones Recolectores de Basura de Tangancicuaro», entre el Ayuntamiento de Tangancícuaro, Michoacán y el Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente.

En dicho se establece en su cláusula Segunda, que el Ejecutivo del Estado transferirá al Municipio, recursos federales para la ejecución de los proyectos hasta por la cantidad de 5 millones 820 mil pesos.

El monto total del Proyecto ascendía a la cantidad de 2 millones de pesos. Con estas características se pretendía implementar un sistema de aprovechamiento de los residuos sólidos de acuerdo a su naturaleza y así tener una utilización eficiente del Centro Intermunicipal para el Manejo de los Residuos Sólidos en Tangancicuaro, complementario del proyecto de Equipamiento para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Pero dadas y a pesar de las recomendaciones de este expediente técnico y a la aprobación dada por el H. Ayuntamiento de estas condiciones este fue modificado sin justificación alguna, presentado y validado un diverso Expediente único Unitario en que solo se proyecta la adquisición de 3 unidades.

Por tal motivo y desconociendo las causas por el cual se modificó dicho expediente técnico, y validando que éste no reúne lo indispensable para un tratamiento adecuado de los residuos sólidos, además del flagrante menoscabo al patrimonio municipal al considerar que la ejecución de este proyecto no representa la inversión real, ya que los vehículos adquiridos a un costo menor al señalado como inversión total, como se acreditara en su momento procesal oportuno y a la vez no cumple con la satisfacción de las necesidades planteadas en el proyecto, es que se solicita se instaure juicio político en contra de los servidores públicos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México