Solidaridad con las universidades públicas: Luciano Concheiro

Solidaridad con las universidades públicas: Luciano Concheiro
MAS DE UNIVERSIDAD

Nuevas formas de intercambio comercial que sustituyen a los billetes y monedas abren la oportunidad de negocios

La Casa de Hidalgo y el IMSS impartirán diplomado

Casi 40 mil estudiantes de 29 licenciaturas, inscritos en programas de calidad

Fortalecer la innovación al interior de la Casa de Hidalgo

Con nivel Licenciatura, Escuela de Enfermería de Apatzingán, incorporada a la UMSNH
  
DIC
05
2018
Redacción IM Noticias Ciudad de México Porque se trata del ente público con mayor credibilidad en la sociedad, las universidades públicas del país cuentan con la solidaridad y acompañamiento de la administración federal, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido la creación de una Comisión que atienda, analice y busque la solución a la problemática financiera que enfrentan diez universidades públicas estatales, incluida la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, lo expresó así y destacó que es tiempo de reivindicar a las universidades que han sido injustamente atacadas como parte de los tiempos políticos.

En lo que fue la primera reunión de los diez rectores de las universidades en crisis con el subsecretario de Educación Superior, se resaltó la importancia de las universidades públicas en su función social "acompañaremos a las universidades en la búsqueda de la solución a su problemática", refirió Luciano Concheiro.

Junto con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, estuvieron en la reunión celebrada en el edificio principal de la Secretaría de Educación Pública en la capital del país, los rectores de las universidades de Veracruz, Tabasco, Morelos, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa y Chiapas, quienes expusieron de manera ejecutiva la situación que prevalece en cada una de las instituciones y los pasos que ya se han dado durante los últimos meses en materia de gestión.

Se acordó desarrollar una agenda en la que uno de los principales objetivos será en el corto plazo una estrategia que conduzca a dotar a las universidades públicas de un presupuesto suficiente, aunque quedó en claro que las condiciones financieras por las que atraviesa el país no son las más óptimas.

En la reunión el subsecretario estuvo acompañado por quien ha sido designada como titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGSU), Carmen Rodríguez Armenta.

En un espacio de sesión de trabajo, Luciano Concheiro presentó a los rectores a Héctor Garza, quien es el enlace entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México