Sólo 250 personas en la misa de XV años de Rubí

Sólo 250 personas en la misa de XV años de Rubí
MAS DE SUCESOS

Choque entre camión de carga y camión de pasajeros deja 14 heridos en la Morelia-Salamanca

Lanzan bomba molotov contra taquería en el Libramiento, frente a la antigua Conasupo

Empistolado balea a mujer en Ciudad, Morelia

Árbol colapsa y obstruye parte de la carretera Morelia - Salamanca

Automovilista es agredido a balazos en la 22 de Octubre y sobrevive
  
DIC
27
2016
Redacción IMNoticias La Joya, San Luis Potosí Miembros de un club de motociclistas de la Ciudad de México, latinos residentes en Estados Unidos y curiosos de su propio pueblo, entre tantos otros, mostraron la peculiaridad del fenómeno Rubí Ibarra, la quinceañera mexicana que se hizo viral en redes sociales con sus fiesta de cumpleaños.

No son el 1.3 millones de personas que afirmaron que asistirían en la convocatoria de Facebook, pero 250 personas se dejaron ver en la primera parte de la celebración, consistente en una misa y una comida en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe del Estado de San Luis Potosí, aunque ya por la noche, Protección Civil dio 30 mil asistentes al evento.

Se registró lleno total en los hoteles de la comunidad. Los costos del hospedaje oscilaron entre 420 y mil 200 pesos.

Las autoridades de Villa de Guadalupe afirmaron contar con la infraestructura turística para recibir a 10 mil personas.

"Felicito a las personas y a las comunidades porque gracias a este evento ya los conocen hasta en las partes más distantes de la tierra, hasta en Nepal", señaló Alberto Sumarán, un pensionado de California (Estados Unidos) pero con raíces en Durango.

A sus 67 años y acompañado de su mujer, sin perder un ápice de buen humor e incluso imitando el acento español del reportero, explicó que habían viajado en autobús desde Los Ángeles, en un trayecto que duró más de 35 horas.

Su testimonio es parecido al de otros estadounidenses de origen mexicano que aparecieron ayer, un día después de Navidad, en este diminuto poblado de apenas dos decenas de casas, con una carretera que lo atraviesa y calles sin asfaltar, hoy ocupadas por un centenar de vehículos llegados de distintas partes.

Emocionadas, Betty y Claudia Rodríguez, madre e hija de Houston (Texas) que tienen conocidos en la localidad, llegaron en una furgoneta grande.

Afirmaron que la quinceañera, a quien habían dado un regalo a primera hora de la mañana, estaba "contenta pero nerviosa", y le desearon una buena celebración, porque tal y como recordó Claudia, ésta es "una fiesta muy bonita".

El apuesto Anuar Pinales, de 34 años, sombrero de vaquero y pantalones tejanos, vive en Río Hondo (Texas) y se pasó el día de Navidades en la carretera para, junto con su esposa, acompañar a Rubí en este día en que, oficialmente, transita de niña a mujer.

"Venimos para apoyarla en este evento masivo. Es algo maravilloso para ella. ¿Quién tiene unos 15 así?", se preguntó el hombre, nacido en Tamaulipas y propietario de un taller de tuberías en Texas.

Ante una gran presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales, Rubí apareció en el espacio habilitado en La Joya para la misa y la comida.

NUMERALIA

15 kilómetros alcanzaron las filas para llegar al lugar del festejo.

5 mil vehículos arribaron al evento.

30 mil personas de asistencia confirmó Protección Civil.

50 mil personas esperaban que llegaran al sitio.

250 personas asistieron a la ceremonia religiosa.

30 medios nacionales e internacionales cubrieron el evento.

1 auto Chevrolet Spark, le regaló el polémico alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva.

100 pesos por hora cobró una empresa de Quintana Roo que instaló internet en La Joya.

9 grupos amenizaron el baile, entre ellos K-Paz de la Sierra y Banda Jerez.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México