Somos ya el octavo país más visitado del mundo

Somos ya el octavo país más visitado del mundo
MAS DE TURISMO

Las ánimas y los turistas en Michoacán

Logros incuestionables de turismo internacional en México I

México necesita más Turismo

Un Tianguis Turístico muy especial

No estaba Michoacán
  
JUL
21
2017
Ignacio Martínez Morelia, Mich.
En América solo EU nos supera en captación de turismo internacional, nadie más, ni Brasil, ni Cuba, ni Canadá, ni Perú ninguno otro, México sigue siendo el rey del turismo y quizá para 2018 lleguemos al sexto lugar internacional.

México está siendo atractivo en la inversión turística, está evolucionando con planes y mecanismos, debemos alejarnos de improvisar decisiones, Los impulsores del turismo este 2017 para México se concentraron en un buen desarrollo de la economía norteamericana, el tipo de cambio del peso frente al dólar y las otras divisas, y factores políticos y de seguridad como los que ha vivido Europa, incluso la caída del turismo en países como Turquía.

En el 2015, México se ubicó como el noveno país receptor de turistas internacionales con 34.1 millones de personas, y el decimoséptimo en captación de divisas con 17,457 millones de dólares.

Me gusta que este año México cierre con mejores números no obstante los "warnings " que nos receta cada rato Estados Unidos, cada vez hay un mayor entusiasmo por parte de los estadunidenses por visitarnos siendo nuestro principal mercado emisor de turistas a nuestros país.

Solo hay que mantener la calma ya que más de la mitad de estos visitantes entran por un solo estado que es Quintana Roo, luego la Ciudad de México y el resto por otros destinos de playa como Vallarta y Los Cabos.

Si de pronto el puerto de Acapulco recuperara al menos la mitad de su esplendor que tuvo en los setentas, las cifras de nuestro país se elevarían aún más y de pronto anduviéramos fácil entre los 5 más visitados del mundo, estoy seguro.

México superó a Turquía, país que cayó hasta el décimo lugar, país que también fue superado por Tailandia.

El Barómetro añadió que México también avanzó en el ranking de la OMT por concepto de ingreso de divisas del turismo internacional, obteniendo un monto de 19 mil 600 millones de dólares, para colocarse en el lugar 14 a nivel mundial.

La Organización Mundial de Turismo destacó que los países que más turistas recibieron en 2016 fueron Francia, con 86.2 millones; Estados Unidos, con una cifra final por determinar; España, con 75.6 millones y China, con 59.3 millones.

En tanto que Italia recibió 52.5 millones; Reino Unido, 35.8; Alemania, 35.6; México, 35 millones de turistas internacionales; Tailandia, 32.6, y Turquía, también con una cifra final por confirmar.

Estamos en el camino, un camino que deberíamos haber empezado a caminar desde hace varias décadas, pero el petróleo era lo más importante para nuestro país, cuando muchos decíamos que eso iba a terminar.

Michoacán por su parte hace lo suyo, ha convertido al turismo en una política social que buscará sea base de su economía.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México