Son inversiones locales claves para el desarrollo económico del Estado: Sedeco

 Son inversiones locales claves para el desarrollo económico del Estado: Sedeco
MAS DE ECONOMIA

¿Buscas empleo? Mañana jueves se ofertarán 400 vacantes en Morelia

INFONAVIT te presta hasta 2.8 mdp para que compres tu terreno

Así puedes obtener un descuento al liquidar tu crédito INFONAVIT

¿Eres mujer y necesitas casa? conoce mujer INFONAVIT

Ofertarán mil 500 vacantes en feria del empleo para mujeres
  
JUL
13
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las inversiones que empresarios locales consoliden en Michoacán serán claves para el desarrollo del estado, sobre todo en la Zona Económica Especial (ZEE) a decretarse en Lázaro Cárdenas donde tendrán prioridad aquellos que ya se ubiquen en la entidad.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, en el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) Uruapan, donde hizo un llamado al sector para trabajar de forma coordinada para generar las condiciones de crecimiento que beneficien a los michoacanos.

Durante el acercamiento con agremiados al organismo empresarial, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoció que la Zona Económica Especial será un polo de desarrollo en el que los empresarios locales están invitados a participar y beneficiarse con los incentivos que se ofrecerán en la región que será decretada en los próximos días como ZEE.

Al intercambiar puntos de vista con los presentes, el funcionario estatal señaló que gracias a las empresas michoacanas como las agremiadas a Canaco Servytur Uruapan, se crean cada vez más empleos, y como ejemplo dijo que de enero a junio se han registrado cerca de 20 mil nuevos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa 48% más que en el mismo periodo del 2016.

"Durante el último trimestre del 2016 la actividad económica del estado creció 10 por ciento, queremos que este dato no se vuelva una excepción, que sea una constante y generemos un circulo virtuoso en el tema de crecimiento económico", resaltó.

Con los miembros de la cámara se acordaron un paquete de apoyos a través del esquema Vende Más, para impulsar las empresas y un programa de capacitación y consultoría para incrementar la competitividad de sus servicios y productos.

Al agradecer la visita al secretario, Javier Gerardo Corza Romero, presidente de la Canaco Serytur Uruapan, destacó la necesidad de los empresarios de mantenerse informados acerca de las condiciones económicas del estado.

"Estamos interesados en conocer las acciones que se están implementando en la dependencia para conocer a fondo los beneficios a los que podemos acceder", afirmó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México