Sostienen magistrados del TEEM reunión de trabajo con habitantes de Nahuatzen

Sostienen magistrados del TEEM reunión de trabajo con habitantes de Nahuatzen
MAS DE POLITICA

A "claxonazo" protestan para exigir la renuncia de AMLO

Michoacán avanza frente al coronavirus con gobierno de acción: Escobar Ledesma

CFE corta la luz a 39 mil de hogares michoacanos por falta de pago: Armando Tejeda

Prosiguen las sesiones internas del TEEM

Federación Mexicana de Futbol debe respetar a la afición de Monarcas: Torres Piña
  
NOV
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con una comisión de habitantes de Nahuatzen, quienes tramitaron el TEEM-JDC/65.
El Magistrado René Olivos Campos explicó a los asistentes que derivado de la cadena impugnativa que desarrollaron, aún se sigue en trámite su caso y se está a la espera de lo que resuelva la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mientras que la Magistrada Yurisha Andrade Morales destacó que en el TEEM se es serán garante del derecho y se hará lo que diga la ley. "Obviamente defendiendo y respetando sus derechos como una comunidad indígena, reconociendo su autodeterminación y los actos que han hecho de la propia comunidad".
Al tomar la palabra, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras explicó que ya se han emitido acuerdos sobre el no acatamiento de sentencias por parte de la autoridad municipal, sin embargo, es materia de otra instancia ello. "Nosotros tenemos que respetar los plazos y hacer lo que determine la ley".
Finalmente, la comisión de habitantes de Nahuatzen agradecieron la apertura constante que se tiene en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para ser escuchados.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México