NOTICIAS  >  SALUD
SSM detecta 32 casos de cáncer de piel, por exposición a los rayos del sol

SSM detecta 32 casos de cáncer de piel, por exposición a los rayos del sol
MAS DE SALUD

SSM supervisa a tablajeros

Nómina de personal de base de la SSM, sin adeudos

El miedo amenaza a la salud física y psicológica

Con grasa y piel del abdomen, médicos del IMSS reconstruyen la mama a sobrevivientes de cáncer

Suspende SSM a 4 clínicas privadas y multa por 26 mil pesos a 2 consultorios médicos
  
JUN
01
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
Ante la onda de calor que afecta a la mayor parte del país es importante que los ciudadanos tomen precauciones para evitar deshidrataciones sobre todo en adultos mayores y niños menores de cinco años, el Director General del Centro de Atención Oncológica, Hugo Mercado Gómez indicó que las consecuencias de exponerse al sol pueden derivar en cáncer de piel.

En entrevista, precisó que el año pasado se atendieron 87 casos de cáncer de piel y en lo que va del año se han presentado 32, todos ellos derivado de un mal cuidado a la hora de exponerse a los rayos ultra violeta.

Indicó que la mayoría de los pacientes fueron trabajadores de campo provenientes de Apatzingán entre los 40 y 60 años de edad, aunque señaló que también hay casos de 30 años con este padecimiento.

Precisó que se deben tomar precauciones como utilizar gorras, sombrillas y protector solar arriba del nivel 50, dos o tres veces al día de acuerdo al tiempo en que se esté expuesto a los rayos de Sol.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse hidratado con dos o más litros de agua al día y en caso de sentir mareos, dolor muscular, enrojecimiento en la piel, aceleración del ritmo cardiaco y cambios de humor, acudir con el médico de cabecera.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México