NOTICIAS  >  SALUD
SSM fortalece concientización sobre el Cáncer de Mama

SSM fortalece concientización sobre el Cáncer de Mama
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
OCT
06
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para abatir la incidencia del cáncer de mama en las mujeres, al ser la primera causa de muerte en este sector de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, fortalece las acciones de sensibilización y concientización para detectar a tiempo esta enfermedad y llevar un adecuado tratamiento que permita aumentar la probabilidad de sobrevida.

"Debemos generar conciencia en las michoacanas a que acudan a realizarse el tamizaje, contamos con mastógrafos en 7 unidades móviles en todas las jurisdicciones sanitarias, en Morelia tenemos 3 en la UNEME Dedicam y unidades fijas en el Centro Estatal de Atención Oncológica y Hospitales de Zamora, Zitácuaro, Uruapan, La Piedad y Apatzingán, las pruebas son totalmente gratuitas", subrayó el responsable de los servicios de salud en la entidad.

De acuerdo a los últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal (SSA), en el 2016 a nivel internacional perdieron la batalla contra este padecimiento más de 520 mil mujeres, mientras que en México se registran diariamente 17 decesos por esta causa.

La edad promedio en la que se presenta la mayor incidencia es de 54.9 años con el 45 por ciento del total de los casos entre los 50 y los 59 años.

Las causas o riesgos son multifactoriales y se clasifican en 4 grupos que son: biológicos, ambientales, de historia reproductiva y estilos de vida.

Por ello la importancia de detectarlo de manera oportuna para su debido tratamiento, ya que el 36 por ciento de los casos se diagnostican en etapas tempranas y pueden reducir de un 20 a un 40 por ciento la tasa de mortalidad.

Mientras que el 16.2 por ciento lo hace en fase intermedia; pero el 37.1 por ciento lo identifican en etapa tardía y otro 10 por ciento no llegan a ser clasificables.

Ante esta situación, es necesario promover la detección a través de la autoexploración a partir de los 20 años y realizarse la mastografía de manera bianual de los 40 en adelante.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México