NOTICIAS  >  SALUD
SSM, por fortalecer servicios de salud mental

SSM, por fortalecer servicios de salud mental
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
OCT
07
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para capacitar al personal médico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en el área de la salud mental, se llevó a cabo el Curso de Formación de Capacitadores de las Guías de Intervención mhGAP, para tratar los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada

El curso estuvo a cargo del médico psiquiatra Fernando Leyva Hernández, representante de la Organización Panamericana y de la Organización Mundial de la Salud, quien indicó que el objetivo es dotar de las herramientas y conocimientos necesarios al personal que brinda la atención primaria a la salud en los centros de salud del estado para que conozcan, detecten y den el tratamiento adecuado a las y los pacientes con algún trastorno mental, ya que el 50% de los casos no se identifican a tiempo.

La depresión, la demencia, el suicidio, psicosis, la bipolaridad, las conductas psicológicas en la niñez, fueron algunos de los trastornos mentales que se abordaron en el curso, donde señalaron que algunos de ellos se asocian al consumo del alcohol y drogas.

Los especialistas en la materia informaron que el 20 por ciento de la población en algún momento de su vida puede llegar a padecer alguno de ellos, por ello la importancia de detectar y diagnosticar a tiempo para su debido tratamiento.

Por parte de la SSM, a este curso asistieron los jefes del Departamento de Salud Mental y de Enseñanza y Capacitación, Bruno Montesano Castellanos y José Manuel Ernesto Murillo, respectivamente; así como el director del Hospital Psiquiátrico de Morelia "Dr. José Torres Orozco", Roberto Tapia, quienes destacaron la importancia de la capacitación del personal en materia de salud mental, y resaltaron que para el titular de la institución, Elías Ibarra Torres, es prioritario atender todos los rubros de la salud con servicios de calidad y con calidez.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México