NOTICIAS  >  SALUD
SSM premia a niñas y niños ganadores del 1er Concurso de Dibujo #UnaEscuelaSaludableEs

SSM premia a niñas y niños ganadores del 1er Concurso de Dibujo #UnaEscuelaSaludableEs
MAS DE SALUD

Reforma de pensiones protege cuentas inactivas en afores; están a salvo ahorros de trabajadores activos

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Anuncia SSM mastografías gratuitas en 7 municipios de Michoacán

SSM fomenta salud sexual y reproductiva en adolescentes

Sigue estos consejos de la SSM para prevenir complicaciones en el embarazo
  
SEP
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la participación de mil 130 niñas y niños, estudiantes del nivel básico, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó la premiación y exposición del primer Concurso de dibujo estatal #UnaEscuelaSaludableEs.

En coordinación con las secretarías de Cultura y Educación, teniendo como sede la Casa de la Cultura, el evento tuvo lugar en el marco de la Semana del Bienestar, iniciativa de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

En dicha iniciativa, participan todos los países de la Región de las Américas en acciones de promoción para una vida sana, entornos saludables y políticas saludables, bajo el lema "Creando Escuelas Saludables".

El director de Salud Pública de la SSM, Ricardo Zúñiga Vega felicitó a las y los ganadores de las diferentes ramas y los conminó a seguir desarrollando sus habilidades artísticas como un medio de expresión.

Destacó, que con este concurso se pretende que las niñas y niños michoacanos se sumen a la iniciativa de promoción de hábitos saludables, a través de las artes, la pintura y el dibujo y que fomenten en su espacio de estudio y en sus casas, estilos de vida que les garanticen una vida sana.

Dentro de la categoría "A" de 4 a 7 años de edad, Jade Azeneth Téllez García, del municipio de Zitácuaro, obtuvo el primer lugar; seguida por Mía Isabella Sánchez Alcántar, también de Zitácuaro, y en tercer lugar, Mildred Eloísa Lorenzo, de Morelia.

Dentro de la categoría "B" de 8 a 11 años, Juan Luis Guzmán Ocaña, de Aporo, se colocó en primer lugar; seguido de Melani Carolina Hernández Martínez, de Morelia, y José de Jesús Hernández Villegas, de Ciudad Hidalgo, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Finalmente, los tres primeros lugares de la categoría "C" de 12 a 14 años, fueron Ma. Joanna Camila Rueda Rocha, de Morelia; Dulce Viviana García García, de Aporo y Denni Cristal Hernández Guzmán también, de Aporo.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México