NOTICIAS  >  SALUD
SSM reconoce desabasto de medicamentos

SSM reconoce desabasto de medicamentos
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
MAR
22
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
La Secretaría de Salud en el Estado reconoció el desabasto de medicamentos que actualmente tienen los hospitales de Zamora, Uruapan y los de la capítal del estado, la cual deberá estar resuelta a finales de marzo, señaló el subsecretario de la dependencia, Carlos Ramos Esquivel.

Resaltó que actualmente se tienen deficiencias no en todas las calves de medicamentos, si no en las claves que se requieren para el tema hospitalario, es decir, anestesias, analgésicos y antibióticos, por mencionar algunos.

En entrevista, precisó que se tiene garantizado el abasto de medicamento ya que las compras fueron realizadas con meses de antelación tanto a la federación como por parte del estado, por lo que las empresas que ganaron las licitaciones deberán estar surtiendo la claves en los próximos días.

"Es un tema multifactorial y si llevamos varias semanas con dificultades, si quiero comentar que tenemos seguro el abasto de medicamento porque ya se hicieron compras, quiero comentar que los procesos de adquisición se hacen desde meses anteriores, tenemos en este año por arriba de los 600 millones de pesos en medicamentos y material de curación".

Ramos Esquivel, indicó que de cada tres medicamentos que contiene una receta sólo se logran surtir dos, sobre todo aquellas que tienen que ver con algún tipo de medicinas especializadas o que no se encuentran dentro de la lista de básicos del Seguro Popular.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México