NOTICIAS  >  SALUD
SSM se mantiene en alerta ante actividad geotérmica en Pueblo Viejo

SSM se mantiene en alerta ante actividad geotérmica en Pueblo Viejo
MAS DE SALUD

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos

Prevén las picaduras de alacrán con estas recomendaciones de la SSM

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación
  
JUL
10
2017
Aida Patricia Espinosa Morelia, Mich.
La Secretaría de Salud de Michoacán, se encuentra en alerta ante la actividad geotérmica registrada en el municipio de Venustiano Carranza.

En entrevista, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, señaló que el programa G7, se desplazará a la comunidad de Pueblo Viejo, para atender cualquier contingencia en la zona.

"Esperemos que no sea necesario. Contamos con el reglamento, con el Plan de Operación y el personal de la SSM tiene experiencia en desastres naturales como Angangueo... Hemos hecho inclusive simulacros de respuesta, y tenemos unidades móviles con personal capacitado", comentó.

Aseguró que la entidad, se encuentra a la vanguardia en personal capacitado para un posible desastre natural o brotes epidemiológicos; sin embargo, como alerta únicamente solicitó a la población mantenerse atento ante cualquier necesidad de evacuar la zona.

Cabe hacer mención que desde la noche de este domingo, la Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Protección Civil estatal, se mantienen en alerta constante en la zona, ante la presencia de brazas y gases propios de una actividad geotérmica, en coordinación con el Ejército Mexicano.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México