STDSSM radicalizará acciones

STDSSM radicalizará acciones
MAS DE SINDICATOS

Deciden SUEMISTAS no estallar huelga

Se unen sindicatos de la SSM para exigir pagos de trabajadores

Autoridades y SUEUM analizan violaciones contractuales

Prepara Consejo General de Huelga reunión con rector

ATEM recibe atención de gobierno a sus demandas
  
ENE
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán "General Lázaro Cárdenas" (STDSSM) informa que el día de hoy la líder sindical Guadalupe Pichardo Escobedo fue atendida por la Secretaría Técnica de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán.

En dicha reunión a la que también asistieron representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado se señaló que no hay dinero para el pago de la primera quincena de los cerca de 3 mil trabajadores de honorarios adscritos a la Secretaría de Salud de Michoacán.

La Secretaría Técnica ofrecía una nueva reunión con el Sindicato Lázaro Cárdenas para el próximo viernes, para acordar la fecha del pago de la nómina , bajo el argumento de que tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Finanzas del Estado se encontraban en México gestionando el recurso.

Sin embargo, ante la nula certeza de una fecha de pago, el Sindicato Lázaro Cárdenas y sus agremiados acordaron radicalizar acciones para el día de mañana y ampliar las tomas a más dependencias, centros de salud y hospitales de la Secretaria de Salud.

Lo anterior hasta lograr una fecha para el pago de la nómina del personal de honorarios.

Por lo que el día de mañana les estaremos avisando el número de dependencias a tomar.

Les recordamos que la lideresa sindical Guadalupe Pichardo estará atendiendo sus llamadas en caso de que quieran ampliar la información.

Por el momento los hospitales tomados son:

El civil de Morelia
Zamora
Carácuaro -Nocupétaro
Uruapan (que mantiene cerradas todas sus áreas hasta el almacén)
Sahuayo (también tomados todos los servicios)
Tuzantla
Oncología
Zitácuaro
Coahuayana

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México