STPS aplica operativo para verificar reparto de utilidades

STPS aplica operativo para verificar reparto de utilidades
MAS DE ECONOMIA

Proyecta gabinete económico potenciar recursos de programas prioritarios

Privilegiará PEI proyectos de mipymes

Cámaras y organismos empresariales, claves para el desarrollo económico: Sedeco

Con Vende Más se fortalecen microempresarios morelianos

Avanza Michoacán en materia de empleo
  
JUN
04
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
El Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Michoacán, José Noguez Saldaña, informó que a partir del primero de junio se comenzó con el operativo a empresas o personas morales para verificar que hayan cumplido con el pago del reparto de utilidades a sus trabajadores, ya que la fecha límite fue el 31 mayo.

Recordó que en el 2017 se realizaron 200 visitas, se sancionaron a 21 empresas por un monto de 5.7 millones de pesos, que comparado con el 2016 representa un incremento del 4 por ciento en el monto, ya que durante ese año se recaudaron 1.4 millones de pesos de 25 empresas sancionadas.

Refirió que las multas van desde los 250 UMAS a las 5 mil, es decir, desde los 20 mil a los 403 mil pesos, dependiendo de la falta que se haya cometido. precisó que el 30 por ciento de las empresas sancionadas no entregó lo que correspondía a los trabajadores y el 70 por ciento, lo entrego fuera de tiempo.

Explicó que las empresas obligadas a cumplir con el reparto de utilidades son aquellas que están registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y registren más de 300 mil pesos como deducibles del Impuesto Sobre la Renta.

En Michoacán existen casi 9 mil 800 empresas registradas, de las cuales más de dos mil son de competencia federal y más de 7 mil estatales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México