SUEUM acuerda prorrogar huelga para el 6 de febrero

SUEUM acuerda prorrogar huelga para el 6 de febrero
MAS DE SINDICATOS

CNTE Poder Base no ha convocado a movilizaciones contra Torres Piña, aclara sindicato

SUEUM defiende personalidad de la Asamblea para realizar revisión contractual

Suemistas honran lucha de la mujer

SUEUM va por revisión contractual completa o la huelga

SUEUM reconoce participación de docentes en renovación de dirigencia del SPUM
  
ENE
14
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
En reunión del Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), los representantes sindicales acordaron prorrogar la huelga del 16 de enero al 6 de febrero a las 19 horas.

Toda vez que el mismo sólo se emplazó por violaciones contractuales y la demanda de pago de la primer quincena de diciembre, por lo que se estuvo de acuerdo en juntarla con la que demanda de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo acordada para estallar el 6 de febrero, para la cual hay audiencia de conciliación para el 4 de febrero a las 9.30 horas.

El secretario general, Eduardo Tena Flores informó que se han enviado cuatro oficios al rector Raúl Cárdenas Navarro para retomar las mesas de diálogo sobre la reforma de Jubilaciones y Pensiones, los cuales no han obtenido respuesta, por lo cual se insistirá en ello.

En otro tema el líder se congratuló de la reunión con los integrantes del Frente Cívico Social (FCS) y el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) a la que se congregaron 25 sindicatos y 8 organizaciones sociales.

Comentó que además de la falta de pagos, la expresión de los presentes es la preocupación de las Jubilaciones y Pensiones, así como las Afores.

Refirió que se determinó una nueva reunión el próximo lunes 20 de enero y en dónde se acordó la Mega marcha para el próximo 31 de enero y se acordó consensar una caravana a Palacio Federal en la Ciudad de México.

En este marco, también se votó acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar las denuncias individuales correspondientes.

De igual manera, las demandas individuales ante la Dirección del Trabajo y Previsión Social estarán listas este misma semana.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México