SUEUM conforma Comisión Revisora, exigen pagos de adeudos

SUEUM conforma Comisión Revisora, exigen pagos de adeudos
MAS DE SINDICATOS

SUEUM acuerda emplazar a huelga por revisión salarial y contractual

Tras acuerdos, se conjura huelga en el CECyTEM

SUEUM exige que UMSNH cumpla con laudo a favor de trabajadores

Visos de solución al conflicto magisterial; se mantiene bloqueo en vías de Caltzontzin

Lamenta SUEUM falta de transparencia por parte de autoridades universitarias
  
SEP
17
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En reunión del Consejo General de Delegados se acordó integrar la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al 2021.

Ante la imposibilidad de realizar Asamblea General por motivo del COVID-19, los representantes laborales aceptaron la nueva forma de elección de los integrantes, toda vez que se busca asegurar el CCT y continuar en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Es así que se eligieron a 7 trabajadores, que forman la Comisión Revisora encargados de reunir las violaciones contractuales, las nuevas propuestas de revisión al Contrato y de negociar en el marco del emplazamiento a huelga con las autoridades universitarias.

En este marco, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores recordó que hay un adeudo de más de 94 millones de pesos a los empleados, que equivale a más de 60 mil pesos para cada uno por concepto de Ayuda Sindical, concepto marcado en el Contrato Colectivo de Trabajo.

A ello se le suma un monto por más de 24 millones de pesos correspondiente a la Caja de Ahorro y otro monto referente a la serie de cuotas sindicales que están en la lista. En estos apartados también se encuentran más de 200 pagos de gratificación por antigüedad por concepto de jubilación, que van desde los 80 mil hasta los 100 mil pesos por trabajador, pagos por seguros de vida por hasta 220 mil pesos a los familiares de trabajadores activos y jubilados que han fallecido, y que son poco más de 100 pólizas.

Asimismo, está pendiente la prestación de aparatos ortopédicos y lentes, al igual que la mitad de la Aportación de Depósito, tanto a empleados como a los profesores de la Universidad.

Finalmente el dirigente, pidió autorización a los delegados realizar dos oficio dirigidos al rector Raúl Cárdenas Navarro con un disco en el que se agregan las cuentas de los trabajadores a los que se les adeuda la Ayuda Sindical y otro por la mitad de la Aportación de Depósito que también se adeuda, mismos que se elaborarán mañana.

Además de que a partir del 21 de septiembre que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya abrirá sus servicios se entregará el nuevo padrón de socios.

Sobre el bono del Jubilado, Tena Flores, comentó que hay 6 convenios depositados ante Conciliación y Arbitraje para el pago de dicho bono, mismos que de acuerdo al CCT, forman parte del mismo, por lo que también se elaborará un oficio para ello y en dado caso, se procederá a las demandas colectivas e individuales por la falta de este pago.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México