SUEUM denuncia apagado de checadores y toma direcciones

SUEUM denuncia apagado de checadores y toma direcciones
MAS DE SINDICATOS

Primero paguen y luego traten de descontar dinero que no tenemos: SUEUM

Llama SUEUM a continuar acciones hasta recibir pagos

Sindicalizados del ISSSTE acusan al Dr. Víctor Armando Arévalo de nepotismo y corrupción

Anuncian FREDESNTE; agremia a 5 mil trabajadores de diversos sectores a nivel nacional

Se manifiesta SUTODPSSM; exigen a SSM, firma del CCT
  
ENE
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Un notario público acudió a las instalaciones universitarias para verificar la desconexión de checadores por parte de la autoridad universitaria y el cierre del edificio de Rectoría y se procedió a denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, informó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Dejó en claro que no se permitirá ningún descuento ilegal y arbitrario al salario de los trabajadores nicolaitas, mismo que ha sido violentado por las autoridades, por lo que se mantiene la postura de desconocer como interlocutor a Medardo Serna González.

Respecto a las declaraciones del mismo sobre laa necesidades de reforma y de coactar prestaciones, apuntó que constantemente ha violentado los Contratos Colectivos de Trabajo, por lo que "no puede pedir cambios a lo que no cumple".

Apuntó que "se trata de conquistas sindicales que tienen más años antes de que él viniera a estudiar a la Casa de Hidalgo, por lo que se trato un acto cobarde el hecho de criticarlas y querer destruir nuestros Contratos, y aún así ¿espera algo de los universitarios, además de nuestro desprecio?", expresó líder.

Por tanto, adelantó quela propuesta del Comité Ejecutivoante el Consejo General de Delegados es emplazar y estallar huelga lo inmediato posible por la falta de pagos.

"El rector violenta cláusulas como la sexta, la 52, la 70, 23 y 50, referentes al exceso de contratación de personal de confianza, la falta de pago de despensas, aguinaldo, Día de Reyes, entrega de material, entre otros, por lo que no puede venir a imponer reformas y criticar un Contrato Colectivo que no cumple, lo desconocenos como interlocutor y cualquier convenio que dija".

Enfatizó que las acciones de protesta continuarán, "los trabajadores estámos molestos con alguien quien pretende seguir dañando nuestra economía para engrosar la suya, ya que en todas sus "intenciones ahorrativas", no hablan de disminuir sus gastos onerosos.

Comentó que esperan también las acciones de la Dirección del Trabajo y Previsión Social u el diálogo que se mantenga con los diputados, en tanto se coordinarán protestas con el FESEMSS.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México